Córdoba: la policía comienza a desplegarse pero siguen los saqueos en algunas zonas

Córdoba: la policía comienza a desplegarse pero siguen los saqueos en algunas zonas

A pesar de que los efectivos levantaron el acuartelamiento, aún hay conflictos en varias zonas de la ciudad; vecinos armados siguen protegiendo sus negocios


La policía de Córdoba comienza a desplegarse por la ciudad para intentar poner freno al caos desatado por el acuartelamiento de los efectivos que duró un día y medio.

Si bien los policías ya se encuentran patrullando las zonas de conflicto, en algunos lugares continúa habiendo saqueos. LA NACION comprobó que cerca de las 13, luego del anuncio del acuerdo entre el gobierno y la fuerza provincial, hubo un nuevo saqueo en un comercio ubicado en la calle Estrada al 1000. Un grupo de personas quiso ingresar al local por la fuerza. Dos policías se hicieron presentes en el lugar e hicieron disparos al aire, tras lo cual los asaltantes se dispersaron y huyeron.

En varios barrios aún hay barricadas creadas por los comerciantes para proteger sus negocios. Muchos de los vecinos están armados, a la espera de que cese definitivamente el conflicto.

En las calles hay motos incendiadas y restos de vidrieras y chapas de los locales que fueron saqueados durante la madrugada y la mañana de hoy.

Por el momento, la ciudad no ha retornado completamente a su actividad normal y algunas personas permanecen en sus casas, mientras la policía continúa paulatinamente regresando a su puesto de trabajo.

Con la colaboración de Daniel Gallo, enviado especia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario