José Manuel de la Sota: "Los gendarmes hacían falta anoche"

José Manuel de la Sota: "Los gendarmes hacían falta anoche"

Irónico, el gobernador de Córdoba "agradeció" el anuncio del envío de 2000 gendarmes; más temprano le había respondido a Jorge Capitanich en conferencia de prensa


El gobernador de Córdoba Juan Manuel de la Sota no se quedó callado luego de firmar un acuerdo con la Policía, y tras el cruce que tuvo con el jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich y otros funcionarios del Gobierno.

" @CFKArgentina . Agradecemos el anuncio de enviar 2000 gendarmes. Hacían falta anoche. Hoy el conflicto está resuelto", tuiteó el mandatario cordobés pasadas las 14, poco después de anunciar que hubo un acuerdo y que las fuerzas de seguridad volverán a las calles, asediadas por los saqueos.

Más temprano, el gobernador había pedido ayuda a la Presidenta a través de la red social, y había solicitado que envíe a gendarmes para colaborar con la situación. "Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta", manifestó.

Los cruces

Esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había manifestado en conferencia de prensa: "En este teléfono no hay ningún llamado del gobernador José Manuel de la Sota". Y lanzó que la cuestión de la seguridad "compete al gobierno de la provincia de Córdoba".

Por su parte, el secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que "el pedido de auxilio de De la Sota fue una payasada". Y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo señaló que la actitud del gobernador cordobés fue "mezquina e irresponsable" y que "especuló política y mediáticamente de manera lamentable".

En su conferencia de prensa, De la Sota respondió al Gobierno por la ausencia en la provincia. "Es como si los cordobeses tuviéramos que quemar nuestro DNI porque pareciera ser que algunos no nos consideran parte de la República Argentina", dijo.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario