Robos y saqueos dejaron 110 heridos de bala en Córdoba

04/12/2013 11:00

Robos y saqueos dejaron 110 heridos de bala en Córdoba

Hay otros 250 lesionados en el Urgencias y en el Príncipe de Asturias. El Misericordia, desbordado.


Por Natalia García

1

Durante la madrugada los centros de salud de la ciudad de Córdoba se vieron desbordados por la cantidad de heridos ingresados en el marco de los robos y saqueos.

La noche de locura dejó un saldo de 110 heridos de bala en el Hospital de Urgencias, según informó esta mañana el intendente municipal Ramón Mestre a Mitre Córdoba. Además, computó otros cuatro baleados en el Príncipe de Asturias.

En total, dijo, entre los dos hospitales municipales, hubo unos 250 lesionados con contusiones y golpes vinculados a hechos de inseguridad.

Fernando Gómez, director del Hospital de Urgencias, dijo a La Voz que desde las 8 de esta mañana "por fortuna se advierte una suerte de calma". Sin embargo, advirtió que durante la madrugada se vieron "desbordados", no solo por la cantidad de heridos sino "por la presencia también de familiares y amigos".

El Hospital de Urgencias atendió hasta las 8 de hoy 162 pacientes, de ellos 20 ingresaron por heridas con arma de fuego, la mayoría con perdigones de goma, y cinco por arma blanca. Otros 23 fueron atendidos por heridas por violencia callejera.

No hubo heridos de gravedad. "Son cuestiones leves que se están resolviendo", aseguró Gómez.

Por su parte, Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia, dijo a este diario que desde anoche atendieron a "aproximadamente 30 heridos" en el marco de los saqueos y robos.

"La mayoría por bala de goma, traumatismos varios leves, y heridas cortantes. No hemos tenido que internar a nadie ni someter a estudios de complejidad. Todos llegaron con heridas relacionadas con los acontecimientos", dijo Ulloque.

Esta mañana, la situación es más calma. "Lo más grave ocurrió entre las 0 y las 6 de la mañana", sostuvo.

En el Hospital Córdoba fueron atendidos esta madrugada dos pacientes con heridas cortantes. 

Servicios de emergencia

Por otro lado, el intendente contó que "en barrio San Roque, el 107 fue a asistir a una persona lesionada y lamentablemente los corrieron a los tiros, hasta hay inseguridad para trabajar en términos de emergencia", se lamentó.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/robos-y-saqueos-dejaron-110-heridos-de-bala-en-cordoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario