El ránking patrimonial de los funcionarios del gobierno porteño

El ránking patrimonial de los funcionarios del gobierno porteño

Rodríguez Larreta es el más rico; Dietrich y Cabrera lo siguen en el podio; departamentos en Recoleta, inversiones en el campo y créditos en el Banco Ciudad

Por   | LA NACION



Departamentos en Recoleta, inversiones en el campo y créditos en el Banco Ciudad. Esas son las características generales del patrimonio de los ministros porteños. Seis funcionarios de primera línea tienen activos por más de tres millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones juradas a las que tuvo acceso LA NACION.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete, encabeza el ranking con casi nueve millones. Detrás, el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, con más de seis. Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, está en el tercer lugar del podio, con más de cuatro. Todos miran de lejos la fortuna de Mauricio Macri. El jefe de gobierno declara más 30 millones de pesos y casi siete millones de dólares.

Las presentaciones de los funcionarios porteños también contienen algunos datos curiosos: el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, es el funcionario con más deudas; el secretario de Transporte, exitoso empresario del rubro automotor, no tiene ningún vehículo a su nombre; el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, declaró un arma.

 

La mayor parte del patrimonio de Rodríguez Larreta está repartido en cuatro sociedades anónimas con intereses agropecuarios. El capital supera los cinco millones que fue recibido como herencia.

El funcionario declaró inmuebles que suman 1,5 millones: una propiedad en Recoleta valuada en $835.000, un terreno en Pilar y otro, que también figura como herencia, en Villa La Angostura. Entre sus bienes, Rodríguez Larreta tiene un Chryler Neon modelo 2000 cotizado $32.000 y depósitos bancarios por unos $760.000.

El patrimonio de Dietrich, secretario de Transporte, supera los seis millones. Sus bienes más importante son sus inmuebles, valuados en más de cuatro millones. Declaró un departamento en Buenos Aires de 200 metros cuadrados cotizado casi dos millones. También dos propiedades en Palermo y dos terrenos en Pilar.

Dietrich, sin auto

Dietrich es hijo del fundador de la conocida agencia de automóviles familiar que lleva su apellido, una de las más importantes del país. Antes de ser funcionario del gobierno porteño, el dirigente de Pro participaba en la empresa y todavía tiene acciones en sociedades del rubro. Sin embargo, en su presentación patrimonial, Dietrich no declaró ningún vehículo a su nombre.

El secretario de Transporte informó activos por más de 1,3 millones de pesos en concepto de donaciones. Su principal pasivo es una deuda que contrajo con el Banco Ciudad por un préstamo hipotecario que ascendía a $209.000.

Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, informó un patrimonio de $4,2 millones. La mayor parte de sus bienes son inmuebles. Declaró siete propiedades, tres en el country Martindale de Pilar: una casa y dos terrenos que suman $2,7 millones. También detalló participaciones en sociedades agropecuarias.

El patrimonio de Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, está en el promedio de los funcionarios porteños. La curiosidad de su presentación es que, entre sus bienes, declaró un arma valuada en $7000. El funcionario no detalló sus características.

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, declaró un arma valuada en $7000

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda, es el funcionario con el pasivo más alto de todo el gabinete. Informó deudas por 200.000 dólares y 329.000 pesos. El dirigente invierte la mayor parte de su patrimonio en ladrillos: declaró una casa en Lanús, un departamento en Caballito y un terreno en Villa Paranacito.

Apple, Exxon, Bank of America... El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, apuesta por estas compañías. Declaró 400.000 pesos en distintos tipos de acciones de firmas extranjeras. Su patrimonio supera los 700.000 pesos.

Emilio Monzó, ministro de Gobierno, tiene un patrimonio de casi 600.000 pesos y 136.000 dólares. Sus bienes: un departamento en Recoleta, dos campos, un Audi A6 modelo 1998 y un Hyundai H1 de 2010. También informó un préstamo hipotecario con el Banco Ciudad de 338.000, a nombre de su cónyuge.

La vicejefa de gobierno es una de las funcionarias más austeras del gabinete. El patrimonio de María Eugenia Vidal supera los $400.000. Informó un Ford Mondeo modelo 2012 cotizado $168.400 y una casa en Morón de 200 metros cuadrados valuada en $381.000. Tiene un crédito con el Banco Ciudad de $244.000.

Graciela Reybaud, ministra de Salud, se ubica en los puestos de austeridad. Declaró un departamento en Recoleta, un Honda Fit modelo 2008, 180.000 pesos en efectivo y 70.000 dólares recibidos como herencia. También declaró un préstamo con el Banco Ciudad a nombre de su hijo por 337.000 pesos.

iruiz@lanacion.com.ar.


http://www.lanacion.com.ar/1644663-el-ranking-patrimonial-de-los-funcionarios-del-gobierno-porteno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario