Cristina Kirchner encabeza un acto por los 30 años de democracia en medio de la tensión por los saqueos

Cristina Kirchner encabeza un acto por los 30 años de democracia en medio de la tensión por los saqueos

La Presidenta encabeza una entrega de premios desde el Museo del Bicentenario; asistió De la Rúa; expectativas por las palabras de la jefa de Estado ante las protestas policiales



La presidenta Cristina Kirchner encabeza un acto en el marco de los festejos por los 30 años de democracia, en medio de la tensión por los saqueos, que dejaron un saldo ocho muertos, y por las protestas policiales que tienen en vilo a varios puntos del país.

El Gobierno decidió sostener la agenda de celebraciones pautada para hoy, que incluye una serie de recitales en la Plaza de Mayo, a donde se congregó la militancia además del acto oficial de la jefa de Estado que se realiza en el Museo del Bicentenario.

Para el encuentro, Cristina Kirchner invitó a los ex presidentes desde el retorno democrático en 1983. Asistió el ex presidente Fernando De la Rúa y el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, aunque consideró que el festejo debió postergarse por el conflicto con las policías provinciales. Rechazó el convite el ex presidente Eduardo Duhalde, que dijo que se aunsentaría "por motivos personales".

Entrega de premios y recitales

La jefa del Estado habla, como hizo cada año, para el 10 de diciembre, en el marco de la entrega del premio "Azucena Villaflor". En la primera fila, se ubicaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La jefa de Estado otorgó el premio de este año al cantante catalán Joan Manuel Serrat, que habó por videoconferencia desde España. Recibió el galardón en su lugar Estela de Carlotto.

Mientras, fuera de la Casa Rosada tocaban bandas y artistas afines al Gobierno.Por las restricciones médicas, no se conocía si la Presidenta podría acercarse a la multitud presente en la Plaza de Mayo.


http://www.lanacion.com.ar/1646535-cristina-kirchner-encabeza-un-acto-por-los-30-anos-de-democracia-en-medio-de-la-tension-por-los-saqueos


La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario