El juicio a Boudou, trabado en Diputados

El juicio a Boudou, trabado en Diputados


Para el kirchnerismo, no hay fundamentos

Miércoles 18 de abril de 2012

El pedido de juicio político que formuló un grupo de diputados opositores contra el vicepresidente Amado Boudou tiene pocas chances de prosperar.
Ayer, la flamante presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, la kirchnerista Adela Segarra, estimó que el pedido de juicio político presentado contra el vicepresidente "debería ser rechazado", al considerar que la presentación se basa en hechos que se supone ocurrieron cuando el funcionario era ministro de Economía.
"En mi opinión debería ser rechazado in limine (el pedido de juicio político contra Boudou)", dijo Segarra en diálogo con la prensa, tras la reunión de conformación de la comisión, que quedó a su cargo.
De todos modos, Segarra aclaró que la comisión deberá analizar treinta expedientes de juicio políticos de años anteriores, entre los que se encuentra uno contra el ex vicepresidente Julio Cobos, y otros tres: el referido a Boudou y dos contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Además de la presidencia, que recayó en Segarra, quedaron definidos los demás cargos en la estratégica comisión. La vicepresidencia primera fue para la macrista Laura Alonso; la vicepresidencia segunda, para la kirchnerista Nora Bedano, y las respectivas secretarías fueron para los kirchneristas Jorge Cejas y Julia Perié, y para el aliado oficialista del Frente Cívico por Santiago José Herrera.
Un dato curioso en la conformación de esta comisión: Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) se abstuvo de votar durante la elección de Alonso como vicepresidenta de la comisión, que también integran el camporista Andrés Larroque (FPV), Margarita Stolbizer (GEN) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro).

Danuzzo Iturraspe niega ser testaferro

Ignacio Danuzzo Iturraspe, el abogado cercano al socio de Amado Boudou que chateó con el juez Daniel Rafecas sobre el caso Ciccone, tuvo que renunciar como vicepresidente del Club Champagnat por el escándalo. En su dimisión dice que no es testaferro, estafador, ni integrante de ninguna banda ni traidor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario