A un mes de la tragedia, acusan al juez Bonadio de "tomar partido" por los funcionarios

A un mes de la tragedia, acusan al juez Bonadio de "tomar partido" por los funcionarios


Una de las abogadas de las víctimas del accidente ferroviario cuestionó así las demoras en la investigación

un mes de la tragedia de Once, la abogada María del Carmen Verdú, que representa a víctimas del accidente ferroviario, cuestionó esta mañana al juez federal Claudio Bonadio por no haber indagado aún a varios funcionarios y empresarios por el accidente que le costó la vida a 51 personas. En ese sentido, señaló que actuar de esa manera implica "tomar partido a favor de los acusados".
La letrada que presentó querellas por homicidio contra funcionarios y la propia TBA, empresa a cargo de la línea Sarmiento, expresó hoy que veía con "muchísima preocupación que esto no se haya hecho desde la investigación judicial", y aseguró que a su entender Julio De Vido (ministro de Planificación Federal), Juan Pablo Schiavi (por ese entonces secretario de Transporte), Aníbal Luna y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tenían la obligación explícita y legal de evitar que sucediera un hecho como el que ocurrió el 22 de febrero.
"No decimos que hubo una decisión deliberada de matar a personas, sino que la decisión deliberada - teniendo los medios a disposición de hacer otra cosa- fue no cumplir con la obligación para ambas partes funcionarios y empresarios", aclaró.
Verdú sostuvo que la posibilidad de que existiera un choque era "altamente probable a partir de accidentes anteriores con víctimas y advertencias formuladas por los propios trabajadores y delegados de la línea Sarmiento y de organismos oficiales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario