Bonafini denunció a Sergio Schoklender por amenazas e intimidación


Jueves 26 de julio de 2012 | 12:40

Bonafini denunció a Sergio Schoklender por amenazas e intimidación

La titular de Madres de Plaza de Mayo habría recibido varias llamadas en su celular; la causa recayó en el juzgado de Servini de Cubría

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció al ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender por los delitos de amenazas e intimidación. La causa recayó en el juzgado de María Servini de Cubría.
Bonafini habría recibido varias llamadas a su celular y al teléfono fijo de la asociación, según publicó clarin.com .
Bonafini habría escuchado: "Ya estoy en libertad". La denuncia, según Clarín, indica que todas las llamadas fueron después de las seis de la tarde.
Además, el escrito presentado por los abogados de Bonafini menciona que Schoklender se habría reunido esta semana con "otras dos personas de sexo masculino" en un bar a metros de la sede de la fundación.
Los letrados Eduardo Fachal y Antonio Rojas Salinas pidieron que la Justicia disponga una medida para que Schoklender no pueda acercarse a 500 metros de la Casa de las Madres.

Qué pasó

Los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin están acusados de desviar fondos estatales (más de 280 millones de pesos) para la construcción de viviendas sociales a través de la Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Tanto los Schoklender como Gotkin estaban detenidos desde el 15 de mayo. Quedaron en libertad el 6 de julio, después de que la Cámara Federal redujera en forma drástica la fianza que el juez Norberto Oyarbide había impuesto: de 4 millones de pesos a 40.000.

Protagonistas

Sergio Schoklender trabajó en la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde que empezaron sus salidas transitorias de la cárcel en 1995. Escaló en la estructura hasta convertirse en apoderado de la entidad y mano derecha de Bonafini. Se desvinculó el 8 de mayo del año pasado.
El 8 de mayo de 2011, Sergio Schoklender dejó el puesto de apoderado de las Madres de Plaza de Mayo. Según él, renunció porque la función era incompatible con sus proyectos personales. Otras fuentes indicaron que Bonafini lo echó cuando descubrió un agujero en las finanzas de la entidad ligado al manejo de fondos públicos para construir viviendas. La "pelea" y su salida de Madres trascendieron el 25 de mayo.
Pablo Schoklender , de perfil más bajo que su hermano, se sumó a los equipos de Bonafini en 2001. Supuestamente administraba la "caja" de la entidad. Cuando estalló el escándalo, reemplazó a su hermano, pero finalmente Bonafini lo echó.
Alejandro Gotkin es socio de Schoklender. Es presidente de Meldorek S.A., la constructora de las viviendas de las Madres. El ex apoderado de Madres es dueño de un 90 por ciento de esa empresa

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario