La Oficina Anticorrupción archivó una causa contra Mariotto


Jueves 19 de julio de 2012 | 08:15

La Oficina Anticorrupción archivó una causa contra Mariotto

El vicegobernador había sido denunciado por presuntas irregularidades en la compra de departamentos

"Considero que no hay motivos para iniciar una investigación preliminar y que se puede proceder al archivo". Así concluye un dictamen de la Oficina Anticorrupción (OA) sobre el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, que había sido denunciado por irregularidades en la compra de departamentos cuando era titular de la ex Comfer.
Según informa hoy el diario Página/12, el coordinador de investigaciones de la OA, Juan Carlos Dure, firmó el dictamen al no encontrar indicios que justifiquen la apertura de una investigación judicial contra Mariotto, sobre quien se conoció -a través de varias notas periodísticas- que compró varios bienes sustuosos. Así, el fiscal de Control Administrativo, Julio Vitobello, archivó las actuaciones.
Según el acta de la OA, a través de los medios se conoció que Mariotto "habría subvaluado un departamento que adquirió en 2006 en la zona de Palermo, aunque también se hace referencia a otros bienes: una casa en Marbella, España, ingresos por venta de cuadros y venta de una radio de frecuencia modulada".
El invetigador Dure determinó que esos bienes, salvo el inmueble en Palermo, ya estaban en las declaraciones juradas que había presentado en su momento Mariotto. "Las referencias de las denuncias son genéricas y no hay elemento concreto que aporte algún indicio que permita sustentar su reapertura", escribió.
A partir de una serie de investigaciones periodísticas publicadas en los diarios Crítica de la Argentina, Clarín y Perfil se conoció que la propiedad en Palermo tendría que valer el doble de lo que pagó el ahora vicegobernador: 122.500 dólares en lugar de 181.851 pesos (al cambio de entonces: 61.000 dólares).
En junio pasado, Mariotto entregó la documentación correspondiente, según expresa hoy Página/12. Afirmó que un banco hiza una tasación del inmueble, que luego le otorgó un crédito hipotecario.

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario