Fendi, otra marca de lujo que se va del país por las trabas

Miércoles 24 de abril de 2013 | 07:53

Fendi, otra marca de lujo que se va del país por las trabas

Debido a las dificultades para abastecerse de mercadería importada, la casa italiana cerrará su único local en la Argentina; sigue los pasos, entre otros, de Louis Vuitton y Calvin Klein


Ya no es novedad: por las trabas a las importaciones muchas marcas de lujo decidieron abandonar el país. La casa de ropa italiana Fendi, según pudo saber LA NACION, tiene todo listo para seguir los pasos, entre otros, de Louis Vuitton y la norteamericana Calvin Klein.

Fendi hoy cuenta con un único local en la esquina de Rodríguez Peña y Posadas, en el barrio de Recoleta, aunque, según trascendió, próximamente, dejará el mercado local ante las dificultades para abastecerse de mercadería importada.

El éxodo de marcas incluye desde Louis Vuitton hasta la joyería Cartier, pasando por la francesa Yves Saint Laurent, la alemana Escada y la norteamericana Calvin Klein (que dejó de operar en el país su línea de ropa interior).

Las principales trabas que desafían a las marcas de lujo en el país se encuentran en los impedimentos para importar mercadería, las dificultades para girar dólares al exterior, la creciente presión de la AFIP sobre determinadas operaciones comerciales y la caída del turismo extranjero -principal mercado de los productos de lujo en la ciudad- debido a la crisis económica en Europa.

Las marcas de lujo que se van de la Argentina no abandonan la región. Por ejemplo, hace Louis Vuitton tras el cierre de su local sobre la avenida Alvear fortaleceió su presencia en Urugua

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario