Marchan contra la reforma judicial frente al Congreso

Miércoles 24 de abril de 2013 | 22:43

Marchan contra la reforma judicial frente al Congreso

Miles de manifestantes miran el debate por una pantalla gigante, ubicada en las afueras del Parlamento; duros reclamos a los diputados oficialistas

Un nutrido grupo de manifestantes sigue el debate por la reforma judicial en Diputados desde la Plaza de los Dos Congresos, a través de pantallas gigantes, sin pancartas partidarias, pero con fuertes críticas al Gobierno.

Con banderas argentinas y carteles que rezaban consignas a favor de la "justicia independiente", grupos de personas se instalaron sobre la Plaza a lo largo de la tarde, pero recién a la noche se sumaron varios miles.

Quienes se acercaron también realizaron un operativo para juntar firmas, con las que luego intentarán rechazar el paquete de seis leyes que presentó la presidenta Cristina Fernández para aplicar cambios en el Poder Judicial.

"Adhiero a la declaración de rechazo al intento del control de la justicia por parte del gobierno nacional", sostiene la planilla que los manifestantes firman.

Con los accesos cerrados al tránsito vehicular durante toda la jornada, las personas que se acercan a al zona siguen el debate a través de una pantalla gigante ubicada en las puertas del Parlamento: aplauden cuando hablaban los legisladores opositores y silban ante los discursos del oficialismo.

Personajes e historias de la protesta en contra de la reforma judicial

Incluso, entrada la noche y ante exposiciones efervescentes como la del diputado kirchnerista por Chaco José Ricardo Mogelo, un grupo de manifestantes volteó una de las vallas con las que se cercó al Palacio legislativo.

Uno de los grupos más llamativos de la protesta, fue el de los jubilados que suele protestar ante el Congreso en reclamo del 82 por ciento móvil.

Este sector se ubicó con un féretro que porta un cartel en el que se leía "Muertos por falta de justicia"., mientras dos jubilados vestidos de presos estaban encadenados entre sí.

Ya entrada la noche, ingresó un grupo de jóvenes con remeras con el logo similar a la agrupación kirchnerista de La Cámpora pero que en realidad decían "La Karina Olga" en alusión a la pareja de Leonardo Fariña, involucrado en un supuesto lavado de dinero al igual que el empresario Lázaro Báez.

La movilización se realizó alrededor de la carpa que instalaron dirigentes de la oposición para rechazar la reforma judicial, y en sus alrededores se vieron carteles con las siguientes consignas: "Por la República, por una justicia independiente"; "Juicio político a CFK",, "Choreás vos y tu marido"; "No a la suma de poder público, sí a la división de poderes"; "no a la re-re"; "queremos independencia de poderes".

La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario