"Lorenzino se quebró porque no se puede vivir tanto con la mentira", dijeron desde el Pro

Sábado 27 de abril de 2013 | 11:37

"Lorenzino se quebró porque no se puede vivir tanto con la mentira", dijeron desde el Pro

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, calificó de "papelón" la reacción del ministro de Economía al ser consultado por la inflación en la Argentina

Dos días después, aún siguen las críticas. Desde el Pro calificaron hoy como "un papelón", la reacción del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al ser consultado por la inflación en la Argentina y las polémicas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), por una periodista griega. " Me quiero ir " les dijo a sus colaboradores, pensando que las cámaras estaban apagadas, en una frase que sería ampliamente comentada en las redes sociales.

El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, atribuyó hoy el "papelón" que cometió el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ante una pregunta sobre la inflación a que "se quebró, porque en un punto no se puede vivir" en el seno de un "gobierno que le miente descaradamente a la gente" y obliga a sus funcionarios "a inventar una realidad que no existe"

"Estamos hablando de un ministro que dice 'tan descaradamente no puedo mentir'", dijo. Al ser consultado por Radio Mitre, sobre si Lorenzino debería renunciar, contestó: "No sé si se va a terminar yendo, lo que sí quiero es que se vaya la mentira de la Argentina".

Video: Lorenzino: "Me quiero ir" (YouTube/Leandro Bazze)

En ese sentido manifestó que "la inflación es un problema muy grande y el video lo demuestra", y que "es muy difícil abordar el problema cuando los propios funcionarios no se animan a decirle nada a la Presidenta".

El economista insistió en reflexionar que "ante un gobierno que le miente descaradamente a la gente, que le dice que la inflación es del 10 (por ciento) cuando todos sabemos que es del 25, es todo muy loco, muy, muy, muy extraño" y esto, opinó, termina afectando a los mismos funcionarios.

"En el video se ve claramente que era una entrevista que no tenía ganas de hacer, no entendía por qué estaba en ese lugar y cuando la mujer (la periodista Eleni Varvitsioti) le hace la pregunta más básica que se puede hacer hoy en Argentina que es por qué el Gobierno sostiene una inflación del 25 por ciento, se encontró con la mentira de una manera muy evidente, se quebró y no pudo seguir", destacó.

"Es toda una locura, no podemos vivir los argentinos así, los funcionarios tratando de inventar una realidad que no existe. ¿Cómo se puede vivir con la mentira?. Bueno, eso le pasó a Lorenzino, fue un papelón", finalizó.

La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario