Gobierno de Kirchner: Cruce entre Schoklender y Miceli en Tribunales

La causa de las Madres

Cruce entre Schoklender y Miceli en Tribunales


Se vieron en una audiencia judicial

Martes 06 de marzo de 2012

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender protagonizó ayer un pequeño escándalo en Tribunales cuando se cruzó con la ex ministra de Economía Felisa Miceli, que declaró como testigo en la causa de las obras ejecutadas por el organismo de derechos humanos donde trabajó la ex funcionaria.
Schoklender se quejó ante la mesa de entradas del juzgado porque no lo habían notificado de la declaración testimonial para estar presente. El ex colaborador de Hebe de Bonafini tiene este derecho porque ademas de ser el principal imputado en el caso en que se investiga fraude y lavado de dinero es su propio abogado y como tal puede controlar la prueba.
Pero la cuestión no pasó a mayores, pues finalmente se autorizó a Schoklender intervenir en la audiencia y preguntarle a Miceli sobre una auditoría que se había realizado sobre los números de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Miceli trabajó en esa organización luego de que se vio obligada a renunciar como ministra de Economía, porque la policía encontró una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en el baño de su despacho. Espera desde hace dos años que el Tribunal Oral Federal N° 2 la enjuicie.
Schoklender, investigado desde mayo del año pasado, sigue aguardando que Oyarbide lo cite a prestar declaración como imputado. El juez está terminando de juntar las evidencias para interrogarlo junto con su hermano Pablo y otra docena de acusados de desviar fondos públicos recibidos para construir viviendas sociales, que en parte terminaron en las cuentas de los Schoklender. En el juzgado habían asegurado que las indagatorias se iban a concretar los primeros días de marzo, pero el juez sigue demorando la medida.


La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario