Gobierno de Kirchner: La oposición pedirá el juicio político a Boudou

La oposición pedirá el juicio político a Boudou


La presentación será el lunes en la Cámara de Diputados; "si hay incompatibilidades, no puede seguir en su cargo", dijo Patricia Bullrich

Sábado 10 de marzo de 2012


La oposición confirmó que solicitará el juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou para determinar su presunta vinculación con el caso de la imprenta Ciccone . "El lunes, a las 16, lo presentaremos en la Cámara de Diputados", confirmó la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich.
"La gota que rebalsó el vaso es la nota que le manda Boudou a la AFIP . Que un ministro de Economía pida una excepción para una empresa que favorece a sus amigos, nos hizo tomar la decisión", dijo.
En declaraciones a Radio Mitre la diputada contó que el juicio político "es una instancia distinta a la penal que juzga la conducta de un funcionario que presenta incompatibilidades en su función".
"Si hay un funcionario cuyas actuaciones son incompatibles con sus funciones, no puede seguir en su cargo", remarcó Bullrich.
Hoy también se refirió al tema el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo. "No hay dudas de que las manos de Boudou están detrás del caso Ciccone", dijo al justificar el pedido.
"Ya no cabe ninguna duda la participación de Boudou en este escándalo. Si uno lee con cuidado la historia va ver que en cada uno de los pasos que tiene que ver con el intento de apropiarse de Ciccone, está presente la mano de Boudou", remarcó.
Mientras que el oficialismo descartó que apoyará la solicitud de juicio político al vicepresidente. Lo hizo a través del jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto. "El reclamo tiene poca sustancia, no hay contenido. Hay una fuerte presión comunicacional sobre el tema que, me parece, está camino de esclarecerse", dijo el legislador rionegrino.

"Vanderbroele y Boudou de conocen"

Entre las desmentidas del vicepresidente Amado Boudou y la estrategia que puso en práctica el gobierno para defenderlo se coló la mujer que destapó el caso: Laura Muñoz, la joven mendocina que inició una demanda de divorcio contra su esposo Alejandro Vanderbroele.
"Me indigna escucharlo [a Boudou] defenderse de las acusaciones por las cosas que dice, que no son ciertas", dijo la ex mujer de quien se señala como testaferro de Boudou.
"Ellos se están defendiendo con mentiras", acotó y ratificó una vez más que Boudou y Vanderbroele "se conocen desde Mar del Plata", tiempo antes que el funcionario llegara al gobierno, aunque ese vínculo fue negado por ambos.
"Es toda una estrategia para defenderse", remarcó la mujer en alusión a la negativa del vicepresidente y del directivo de la empresa Ciccone Calcográfica sobre su amistad.
Al respecto, Muñoz dijo a radio Mitre: "O son muy inteligentes para defenderse y nadie se da cuenta cual es la estrategia o es muy pobre lo que están haciendo. No sé qué piensan".


La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario