"Confío en que esto de las expropiaciones no se convierta en una práctica"


Viernes 21 de septiembre de 2012 | 09:36

"Confío en que esto de las expropiaciones no se convierta en una práctica"

El embajador español en la Argentina, Román Oyarzun, dijo que las relaciones bilaterales entre ambos países atraviesan un "momento sumamente difícil"

El embajador español en la Argentina, Román Oyarzun, se refirió al difícil momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países y lo hizo con una frase categórica: "Confío en que esto de las expropiaciones no se convierta en una práctica. No es el mejor mensaje para las inversiones".
En una entrevista concedida a El Cronista Comercial, el diplomático convino en resaltar el "momento sumamente difícil" que atraviesan ambos países desde la nacionalización de YPF.
Oyarzun asimismo se refirió a las empresas telefónicas españolas del sector energético que operan en el país y aseguró que "están atravesando un momento crítico". "Las empresas- dijo- acusan la rigidez en las tarifas que fija el ente regulador".
El diplomático, finalmente, también se refirió a cómo afecta a su país la restricción para girar dividendos de compañías a sus casas matrices. "Se priva a los accionistas de la posibilidad de obtener dividendos y las empresas se ven obligadas a reinvertir en la Argentina", se limitó a decir.
A pesar de este panorama, el embajador se mostró optimista sobre el futuro. "Creo que ha llegado el momento de iniciar un proceso de normalización entre España y la Argentina", opinó. La Cumbre Iberoamericana en Cádiz, a la que fue invitada la presidenta Cristina Kirchner , dijo que es una buena oportunidad para que se un acercamiento entre ambos gobiernos. "La mejor manera de superar las diferencias es hablando. Manteniendo contactos", concluyó

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario