Oyarbide se apartó de una causa contra Moreno por "violencia moral"


Tras el cacerolazo, Oyarbide se apartó de una causa contra Moreno por "violencia moral"

El juez decidió bajarse de la investigación por la denuncia por amenazas contra una despachante de aduana por parte del secretario de Comercio Interior; lo hizo luego de la protesta de anoche frente a su casa de Recoleta


l juez Norberto Oyarbide se apartó de la causa contra Guillermo Moreno por amenazas contra una despachante de aduana luego del sorpresivo cacerolazo que sufrió ayer frente a su departamento de Recoleta. El magistrado alegó "violencia moral".
Paula De Conto, la despachante que hizo la denuncia confirmó esta mañana que desde el juzgado de Oyarbide, de hecho, ya le habían informado que el magistrado dejó la causa. "Es una muestra de que que cuando nos unimos, se puede", afirmó y destacó que la decisión de apartarse se produjo por la protesta que se hizo en el domicilio de Recoleta.
En declaraciones a TN, la denunciante del secretario de Comercio confirmó que quedará a la espera de que se defina nuevo tribunal. "La denuncia no la voy a retirar, porque los hechos sucedieron. Voy a seguir adelante", indicó.

[ View the story "Escrache a Oyarbide en la puerta de su casa" on Storify ]
De Conto aseguró que, tras recibir un llamado intimidante de Moreno, se dirigió a la Secretaria de Comercio con otras dos mujeres empresarias y fue maltratada y amenazada. La información fue revelada el domingo pasado en el programa Periodismo para Todos .

"Me gritaba que yo trabajaba para una empresa fantasma, que él no lo iba a tolerar. Que por eso yo no iba a poder trabajar más. Le dije que era una empresa inscripta en la Inspección General de Justicia, en la AFIP. Si fuera fantasma, una empresa no se va a inscribir como sociedad. Está inscripta en la AFIP como importador de teléfonos de línea", dijo.
La denuncia, en concreto, es por "abuso de autoridad", "violencia de género" y "amenazas" contra Moreno, y en la misma interviene el fiscal federal Patricio Evers


La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario