El ministro de Turismo relativizó la salida de marcas de primer nivel mundial


Miércoles 26 de septiembre de 2012 | 12:18

Meyer: "Louis Vuitton está en todos lados, hasta por demás; nosotros tenemos Cardon y Pampero"

El ministro de Turismo relativizó la salida de marcas de primer nivel mundial; "Nosotros tenemos Cardon, Pampero y El Noble Repulgue", advirtió

El ministro de Turismo, Enrique Meyer , minimizó hoy el éxodo de marcas extranjeras y advirtió que Louis Vuitton , una de las firmas que abandonó el país por las trabas para ingresar mercadería, "está en todos lados", a veces "hasta por demás" y sólo "para mostrar su cartel".
"Louis Vuitton está en todos lados, en algunos lados hasta está por demás. En algunos lados inclusive está nada más que para mostrar su cartel, a lo mejor en Champs Elysees (París) están, no venden, no les va bien, pero tienen que estar en ese lugar", sostuvo sobre la afamada compañía francesa, una de las predilectas de la presidenta Cristina Kirchner.
Meyer consideró que la decisión de dejar la Argentina por parte de distintas marcas extranjeras reconocidas no afecta al país.
Por el contrario, destacó que "la expansión de la Marca País y todas las submarcas, como Cardon, Freddo, que están desde Londres hasta Dubai, le hacen muy bien a la Argentina".

 
Luis Vuitton es una de las grandes firmas que se va de Argentina por las restricciones al dólar. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

En declaraciones a radio Mitre, el ministro expresó que las marcas como Louis Vuitton "están en todo el mundo, están en los free-shops, inclusive hay ciudades que tienen hasta dos y tres negocios".
"En cambio, nosotros tenemos marcas que están creciendo cada vez más como Cardon, Pampero, El Noble Repulgue... es más, Cardon creo que está abriendo varios locales en Medio Oriente y a lo mejor en Brasil", puntualizó.
También mencionó que la cadena de heladerías Freddo "tiene 15 locales fuera del país, además de los 76 que tiene" en el país y recordó que "los españoles venían a la Argentina por La Martina, directamente a comprar" la ropa.
Según publicó LA NACION el domingo , Louis Vuitton cerrará desde el viernes próximo su local de la avenida Alvear y Ayacucho, en pleno Recoleta, ante las trabas para ingresar mercadería, lo que dejará sin trabajo a ocho empleados.
El negocio había sido abierto en 1995 en Alvear al 1700, frente a la hoy también cerrada Polo Ralph Lauren, que debió bajar sus persianas "en forma temporaria".
La marca pertenece al grupo LVMH, del magnate y coleccionista francés Bernard Arnault.
El jueves pasado, la joyería Cartier, ubicada justo enfrente de la tienda de Louis Vuitton, también confirmó que cerrará sus puertas el 31 de octubre.
Emporio Armani fue la primera marca de lujo en abandonar el país hace tres años y en diciembre pasado le siguieron la francesa Yves Saint Laurent, luego de 30 años en el país, y la alemana Escada. Por varias semanas, hasta mayo pasado, también había interrumpido su actividad en Buenos Aires la italiana Ermenegildo Zegna en su local de la avenida Alvear, aunque continuó sus operaciones en el Patio Bullrich, consignó La Nación.
Por otra parte, la semana pasada abandonó su local de avenida Alvear la firma de indumentaria femenina Tissage, de origen nacional, afectada "por limitaciones a las importaciones de telas y a causa de la desaceleración económica".
Otras marcas que han sufrido las consecuencias de las políticas económicas son la estadounidense Calvin Klein , que dejó de operar en el país su línea de ropa interior, y la francesa Chanel, que tuvo dificultades para presentar sus nuevas colecciones en simultáneo con el resto del mundo, lo que es política de la marca.


La Nación

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