"No maten a mi abuelito, les regalo mis juguetes"


Jueves 20 de septiembre de 2012 | 11:12

"No maten a mi abuelito, les regalo mis juguetes", gritó el nieto del jubilado asesinado

La víctima regresaba a su casa junto a su mujer y su hijo cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes; "Pedimos justicia", dijo su cuñado

Un jubilado de 75 años fue sorprendido y asesinado de un tiro en el pecho por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza.
"No maten a mi abuelito, les regalo los juguetes", gritó el nieto de la víctima cuando irrumpieron en la vivienda los ladrones.
El padre del niño e hijo de la víctima resultó gravemente herido durante el hecho y permanece internado en una clínica de la zona.
El cuñado de la víctima, identificado como Víctor Granada, dijo a la señal TN que se trató de un intento de robo. "Tenían una inteligencia hecha", aseguró. "Los delincuentes pensaron que podía haber plata. Tenían un dato erróneo", opinó.
Según indicó, los atacantes eran dos delincuentes mayores de edad. Uno habría llevado un cuchillo y el otro un arma de fuego. "Mi sobrino está internado, tiene una herida de bala en el hombro", informó. "Y a mi cuñado la bala le atravesó el corazón". "Mi sobrino pobrecito trabaja en la empresa de colectivo. Casi le sacaron la vida a los dos", añadió el hombre.


El hecho

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, cuando dos ladrones armados irrumpieron en una casa de dos pisos situada en Manuel Estrada 301, a metros de su cruce con la calle Hilario de Almeira, en el suroeste del conurbano.
"Entraron de prepo, rápido, pidiendo el dinero que tenía mi marido del alquiler de unos departamentos. Yo estaba con mi nieto en la cocina", afirmó Delicia, esposa del jubilado asesinado.
Según la viuda, los delincuentes subieron a la planta alta de la casa para buscar a su esposo, mientras que su nieto gritaba: "No maten a mi abuelito, les regalo los juguetes". "Venimos a buscar la plata, te vamos a volar la cabeza", comentó la mujer, quien opinó que "evidentemente", los ladrones tenía datos de que su marido cobraba dinero de propiedades.
Delicia calificó de "terrible" el crimen de Almeira, con quien compartían una "vida alegre".
"Se me fue un gran compañero de 38 años de casados, un caballero con todas las letras", remarcó la mujer.
Sobre los asaltantes no brindó demasiados datos, sólo dijo que en la huida se les cayó un teléfono celular Nextel, que ya se encuentra en manos de los detectives policiales.
El homicidio es investigado por la comisaría 16 del partido bonaerense de La Matanza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario