Viernes 14 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa
Confusión entre usuarios de PayPal por el cepo
La empresa anunció "por error" que sólo se podrían hacer operaciones internacionales
Los usuarios de PayPal en el país recibieron ayer un
mensaje de la empresa donde informaba que ya no era posible hacer
transacciones domésticas en la Argentina, en un nuevo capítulo de los
efectos que generan sobre las operaciones comerciales el cepo al dólar
que despliega el Gobierno. Horas más tarde, sin embargo, la empresa
aclaró que el mensaje se había emitido por error.
PayPal es una compañía que presta un servicio de pagos a
través de Internet y pertenece a Ebay, el sitio de compraventa de
productos con base en los Estados Unidos.La nota enviada por la empresa sostenía que sus usuarios locales sólo podrían "enviar y recibir pagos internacionales". Para no dejar espacio a dudas, repetía que los pagos nacionales de usuarios con residencia en la Argentina "no están disponibles".
La empresa entendía por "argentino" a cualquier persona o empresa que haya definido esa nacionalidad al momento de inscribirse en una cuenta.
De acuerdo con usuarios del servicio, la prestación había comenzado a tener dificultades días antes de que la AFIP, que conduce Ricardo Echegaray, anunciara el recargo del 15% a las operaciones con tarjeta de crédito en el exterior.
- Usuarios: 230 millones
Servicios: cobros y pagos online
Origen: EE.UU.
La empresa pertenece al sitio norteamericano de compras y ventas por Internet Ebay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario