José De Mendiguren: "No me consta la amenaza de Guillermo Moreno" a la UIA

Domingo 30 de junio de 2013 | 13:49

José De Mendiguren: "No me consta la amenaza de Guillermo Moreno" a la UIA

El precandidato a diputado nacional (Frente Renovador) dijo que desconoce el supuesto pedido del funcionario para forzar su salida de la entidad; "Yo creo que de ser así no es bueno", afirmó


El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren , dijo hoy que no le "consta" que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , haya amenazado a su sucesor, Héctor Méndez, para forzar su renuncia al cargo de secretario del Comité Ejecutivo de la entidad.

"No me consta la amenaza de Moreno porque no hablé con Méndez en estos días. Yo creo que de ser así no es bueno, sobre todo porque lo que tratamos en una democracia es que todos nos respetemos y que podemos expresar de donde estamos las coincidencias y las diferencias", contestó De Mendiguren, en diálogo con radio Mitre.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, dijo que dialogó con Méndez antes de aceptar el ofrecimiento del intendente de Tigre.

"Después de analizarlo y charlarlo me dio todo su apoyo, su apoyo incondicional", señaló. Y agregó: "Luego hubo declaraciones que para mí no fueron felices o a lo mejor fueron malinterpretadas donde aparentemente pasaba de un apoyo incondicional a pedirme la renuncia; era algo un poco raro".

Según informó el diario Clarín en su edición de hoy, Moreno llamó a Méndez luego de que se oficializara que el ex titular de la UIA integraría la lista de Massa. Durante la charla telefónico, el funcionario le habría exigido que fuerce la salida de De Mendiguren de la entidad.

Si bien elogió algunas políticas económicas de la Secretaria de Comercio Interior, De Mendiguren dijo que no "comparte" la forma de aplicar las medidas. "No comparto los métodos y cómo las aplica, y así se lo hice saber desde el primer día que las puso en marcha", enfatizó.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario