El detenido con 150 kilos de marihuana en Misiones es jefe de bomberos voluntarios

El detenido con 150 kilos de marihuana en Misiones es jefe de bomberos voluntarios

La Justicia lo identificó hoy como el principal referente de los bomberos de Candelaria, a 25 kilómetros de Posadas; lo detuvieron cuando ingresaba desde Paraguay con la droga oculta

POSADAS.- Un hombre detenido el lunes pasado con 150 kilos de marihuana en un operativo de Aduanas fue identificado hoy por la Justicia federal como jefe de Bomberos Voluntarios de Candelaria, localidad ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Posadas.

El detenido, Juan Ramón Espinoza, de 42 años, fue aprehendido en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz cuando provenía de Paraguay con la droga oculta en el techo del rodado que conducía con destino a Posadas.

El caso ingresó en los registros del tráfico de estupefacientes en la zona como uno de los tantos que realiza el personal de Aduanas que presta servicios en ese viaducto internacional.

Sin embargo, un revuelo entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Candelaria dejó entrever la relación entre el detenido Espinoza y esta entidad de servicios públicos, que en los días siguientes fue confirmada por sus colegas y después por la justicia federal.

Quedó desplazado como jefe de bomberos

Espinoza fue desplazado de la conducción de los bomberos y en su lugar asumió Karina Quiñónez, quien será acompañada por Sergio Gómez Da Silva como subjefe.

La nueva jefa dijo que "al tomar conocimiento del hecho en el que estuvo involucrado Espinoza, nos pusimos muy mal todos en el cuartel, teníamos ganas de abandonar todo por temor a que nos involucren. Somos voluntarios y es muy doloroso que nuestros nombres se vean manchados".

Con respecto a las actividades ilícitas en las que apareció involucrado el ex responsable de la institución, aclaró que desconocía su vida privada.

El transporte de la droga "no fue adentro del cuartel y él sabrá qué hizo. La Justicia dirá si es culpable o no", agregó.

Al momento de su detención, Espinoza conducía una combi Hyundai con patente de Argentina, en cuyo interior el personal de Aduanas halló 150 kilos de marihuana acondicionados en un doble compartimiento del techo del rodado.

El procedimiento se realizó el lunes 14 en la cabecera argentina del puente internacional, adonde arribó el hombre sin compañía y fue detenido, a disposición del Juzgado Federal de Posadas que dispuso la continuación de las investigaciones.

Agencia DyN

La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario