Otro llamado del papa Francisco a la provincia de Santa Fe

Otro llamado del papa Francisco a la provincia de Santa Fe

El máximo pontífice habló con el padre de una parroquia en la ciudad de Rosario, tras el sorpresivo llamado a un divorciado

Por   | Para LA NACION



ANTA FE.- El Papa Francisco realizó otro llamado a esta provincia. Antes de autorizar a una mujer que reside con su familia en San Lorenzo, a quien, a pesar de estar casada con un divorciado autorizó a confesarse y comulgar , durante la madrugada del jueves Santo se comunicó con el padre Joaquín Nuñez de la parroquia del barrio Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, para agradecerle por su obra a favor de los pobres.

"Pero también me dijo que conoce todo lo que está sucediendo en Rosario, con la violencia y el narcotráfico", resaltó el sacerdote.

Esta tarde, el sacerdote reveló que cuando escuchó el timbre del teléfono se preguntó: "¿Quién estará jorobando a esta hora?". Y continuó: "Pero después del momento de sorpresa, hablamos mucho. Me dijo que está muy enterado de lo que pasa en los barrios de Rosario, de esta desgracia de la cantidad de jóvenes que estamos enterrando todos los días. Él se lamentaba mucho por esta situación que nos toca vivir".

El padre Joaquín comentó a Radio Dos, de Rosario: "Francisco preguntó por otros sacerdotes franciscanos que conocía y alabó lo que estamos haciendo. Es el fundamento de toda la Iglesia de hoy, me dijo". El sacerdote relató que durante la última dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983, "estuve preso y sufrí torturas".

"No conocí al obispo (Jorge) Bergoglio personalmente. Pero me alegró muchísimo que se comunicara, alentándonos a continuar la obra que tenemos en los barrios. "El llamado es una gran alegría y una gran tranquilidad para todo el barrio. Fue un reconocimiento, un halago. Eso significa mucho", subrayó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario