"No me esperaba que el Papa se interese en este tema", dijo la madre del joven linchado en Rosario

"No me esperaba que el Papa se interese en este tema", dijo la madre del joven linchado en Rosario

Lorena Torres, madre de David Moreira, dijo que un vocero de Francisco la llamó ayer para comentarle que el Sumo Pontífice iba a referirse al asesinato de su hijo; "Sentía las patadas en el alma", dijo Bergoglio

Por   | Para LA NACION



ROSARIO.- Lorena Mónica Torres, la madre de David Moreira, el joven que fue asesinado en un linchamiento en Rosario, dijo que ayer la llamaron desde el Vaticano "un vocero" del papa Francisco para comunicarle que el Sumo Pontífice iba a referirse en una carta al caso de su hijo y manifestó su sorpresa al respecto.

"Me dijeron que el Papa iba a hablar del dolor que sintió cuando vio las imágenes que se difundieron sobre el asesinato de mi hijo", aseguró a LA NACIÓN Lorena Torres. "No me esperaba que el Papa se interese en este tema. Creo que es una persona con mucho corazón, que se interesa por los demás", afirmó la mujer.

David Moreira fue linchado por vecinos del barrio Azcuénaga de Rosario el sábado 22 de marzo y tres días después murió como consecuencia de la feroz golpiza que le provocó graves traumatismos en el cráneo y pérdida de la masa encefálica. El joven de 18 años fue atrapado en un confuso episodio, luego de que se produjera un intento de robo en Liniers y Marcos Paz a una mujer que tenía un bebé en brazos. "Si creyeron que él estuvo en el robo de la cartera, lo hubieran llevado a una comisaría y no haberle hecho lo que le hicieron", declaró la madre de David un día después de su fallecimiento.

La semana pasada se difundió a través de los medios un breve video en el que se ve cómo es golpeado David Moreira. Lorena Torres dijo que cuando vio las imágenes en las que su hijo es agredido le provocó "un dolor muy grande. Se ve claramente la barbaridad que cometieron los que atacaron a mi hijo, que no se merecía lo que le hicieron. Son personas que no tienen corazón". "¿La gente de barrio Azcuénaga va a seguir matando gente?", se preguntó la madre de David, y agregó: "Porque ya hubo otros casos. Nadie lo dice y la justicia no lo tiene en cuenta".

Torres se refirió también a la difusión del video en el que se registró el linchamiento de su hijo. "Realmente me pareció una barbaridad. Creo que se lo hizo para que la sociedad tome conciencia, pero creo que no fue la manera apropiada. Fue una cosa horrorosa ver esas imágenes. Porque nadie vio cómo quedó mi hijo. Yo lo vi todo destrozado, irreconocible".

Al ver las imágenes, el papa Francisco dijo en una carta a dos hermanos argentinos que le informaron sobre el tema que "sentía las patadas en el alma" al verlas. "Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban", escribió el ex arzobispo porteño.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario