¿Qué es el bitren que presentó hoy Cristina Kirchner por cadena nacional?

¿Qué es el bitren que presentó hoy Cristina Kirchner por cadena nacional?

La Presidenta aseguró que en el país comenzarán a circular los camiones de alta tecnología que pueden transportar hasta 75 toneladas; desde 2012 ya hay en San Luis

La presidenta Cristina Kirchner utilizó hoy parte de la cadena nacional para presentar en la Argentina los bitrenes, un camión de alta tecnología diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional.

Inéditos en gran parte del país, los bitrenes ya se usan en la provincia de San Luis desde 2012, como publicó este diario, en la Zona de Actividades Logísticas.

La propia jefa de Estado explicó los beneficios que genera este tipo de transporte y alguna de sus especificaciones. "Es un camión que además de un acoplado se le agrega otro acoplado con un quinto eje, por lo que un mismo camión puede transportar el 80 por ciento más de carga [que un camión convencional]", señaló, sentada junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Los bitrenes pueden ahorrar un 40 por ciento de combustible y hacen una "presión sobre la ruta" de 8,5 toneladas, lo que evitaría la rotura de la carpeta asfáltica. Actualmente hay tres empresas que fabrican partes de los bitrenes.

"Le estamos dando mayor competitividad a la economía regional", remarcó Cristina Kirchner para argumentar su decisión de habilitar el recorrido de los bitrenes en las rutas argentinas.


La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario