Vecinos destrozan un búnker de drogas en Rosario

Vecinos destrozan un búnker de drogas en Rosario

Ocurrió luego de que una joven de 14 años fuera baleada; con picos y martillos, demolieron el quiosco de cocaína

Por   | Para LA NACION

Rosario.-Un grupo de vecinos decidió hoy a la mañana demoler un búnker de drogas en Lima al 1900, ubicado en la zona oeste de Rosario, luego de que una adolescente de 14 años fuera herida de bala en una pierna por un comprador de estupefacientes que sacó un arma y comenzó a disparar.

La rabia de los vecinos de Lima al 1900 se hizo visible unos minutos después de que un hombre de 54 años que había ido a comprar cocaína a un quiosco de drogas que hay en un pasillo empezó a disparar por motivos que se desconocen. Una joven de 14 años, que estaba haciendo las compras en el barrio, fue blanco de un disparo. La adolescente fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en una pierna. Al mediodía estaba siendo operada en ese centro asistencial.

Sonia, la hermana de la chica lastimada, fue -según dijo- a hacer la denuncia a la seccional Nº13. "Pero no me quisieron tomar la denuncia. Los policías me dijeron que ellos se iban a ocupar. Pero en realidad no hacen nada", dijo la mujer a Canal Tres.

A media mañana un grupo de vecinos del barrio decidió destruir con sus propias manos el búnker de drogas, que funciona allí desde hace ocho meses. Con mazas y martillos de diferentes tamaños una docena de vecinos emprendieron la tarea de picar las gruesas paredes del búnker donde se compraban dosis de cocaína a un costo de 30 pesos. "Esto está envenenando al barrio", dijo una mujer a los gritos.

Cuando los vecinos casi habían terminado la tarea llegaron los efectivos de la seccional Nº13. Detuvieron al presunto autor de los disparos. "Lo dejaron libre. En realidad lo vinieron a proteger", aseguró Sonia. "La policía viene cada tanto, pero no hace nada. Lo único que hacen soln negocios. Allanamientos nunca hubo".

La zona de los hechos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario