Ricardo Jaime, por la causa de Once: "Es un juicio político"

Ricardo Jaime, por la causa de Once: "Es un juicio político"

En su declaración indagatoria, dijo que no tuvo que lamentar "una sola víctima por un choque de trenes" durante su gestión; "Esto no es una acusación jurídica", aseguró el ex secretario de Transporte


El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime manifestó hoy que "le cuesta entender" por qué se lo acusa de no cumplir sus deberes de funcionario público, en el marco de su declaración indagatoria por la tragedia de Once y dijo que no tuvo que lamentar "una sola víctima por un choque de trenes" durante su mandato.

Aseguró que "se ha querido hacer un juicio político", frente a los jueces que lo investigan por uso indebido de fondos públicos, luego del trágico accidente del tren Sarmiento en la estación de Once , donde hubo 51 muertos.

El ex funcionario dijo que durante su mandato viajaron en el transporte público 4.752 millones de personas y que no tuvo que lamentar "una sola víctima por un choque de trenes". Minutos después, declaró el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que estaba a cargo de la cartera cuando ocurrió el choque.

"Me cuesta entender por qué se me acusa de no haber cumplido con mis deberes de funcionario y el agravante de relacionarme con los fondos y también con el choque de forma directa", agregó Jaime .

"Acusación política"

Jaime aseguró además que "se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional" y criticó al juez federal Claudio Bonadío, que tuvo a cargo la instrucción.

"No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional. Pero el doctor Bonadio y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales", agregó en su indagatoria ante el tribunal.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy el pedido de detención de Jaime que solicitó el abogado querellante Gregorio Dalbón. Los jueces resolvieron de ese modo el planteo tras un cuarto intermedio, luego de que el fiscal Fernando Arrigo se opusiera al pedido de la querella.


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario