El dólar tarjeta se mantiene arriba del informal y la brecha alcanza un nivel histórico

El dólar tarjeta se mantiene arriba del informal y la brecha alcanza un nivel histórico

Al mismo tiempo, sacar dinero al exterior vía contado con liquidación costó lo mismo que comprar dólares en bancos para ahorro


El dólar tarjeta cotizó este miércoles en $10,84, su mayor nivel histórico, y amplió su brecha por encima del blue a un récord de 5,25%. En otras palabras, el tipo de cambio implícito que surge de la percepción del 35% que aplica la AFIP a las compras con plásticos y de servicios turísticos para el exterior se convirtió en el menos conveniente del mercado.

Durante la jornada, el tipo de cambio oficial se ubicó en $8,03 cuando el Banco Central compró hoy unos 200 millones de dólares para sumar a sus reservas y acumula un saldo positivo de U$S 810 millones en lo que va del mes.

El mercado financiero tuvo una avatar. El dólar ahorro se ubicó en $9,63, un valor muy próximo al contado con liquidación. Es decir, quien quiera enviar dinero al exterior vía venta de acciones en dólares deberá pagar casi lo mismo que el que recibe permiso de la AFIP para comprar en bancos dólar para tenencia.

 

En la Bolsa

La plaza bursátil ofreció una cotización de $9,86 para los que quieren comprar "dólar bolsa", a través de la compra de bonos del Estado nacional en pesos y su posterior liquidación en dólares.

En el mercado porteño, hubo una suba generalizada de los bonos nominados en dólares con mayor liquidez: el Boden 2015 (RO15), con 1,3%; y el Bonar X (AA17), con 1,4%. Este último paga el próximo 17 de abril un servicio de interés en dólares a sus tenedores, lo cual implicará una nueva erogación para las reservas del BCRA.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario