Boudou defendió la actividad de La Cámpora en las escuelas


Miércoles 29 de agosto de 2012 | 19:48

Boudou defendió la actividad de La Cámpora en las escuelas

"Claro que hacemos política", afirmó el vicepresidente y dijo que las críticas que recibió la agrupación le "recordó a un aviso" de la dictadura; Bullrich definió al 0800 como "un canal de comunicación"


El vicepresidente Amado Boudou defendió hoy las actividades en las escuelas de la agrupación juvenil La Cámpora y destacó que las críticas a ese sector le hizo recordar a una propaganda que se hacía durante la dictadura.
"Cuando escucho el agravio y el ataque a nuestros compañeros más jóvenes que van a hacer tareas que tienen que ver con la sensibilidad social...Y claro que hacemos política", exclamó durante un acto en el Senado luego de firmar un convenio con el Ministerio de Educación para que empleados parlamentarios puedan concluir estudios primarios y secundarios.
"Es hacer política que hoy la educación tenga el 6,5 por ciento del PBI. Cómo no se van a entusiasmar los jóvenes, cómo no van a ir a ayudar a las escuelas los muchachos de La Cámpora, Kolina, el Movimiento Transversal", enumeró.
"Escuchar las críticas que se le hacen desde algunos sectores, me recordó un aviso que veíamos en la segunda mitad de los 70. Eran avisos que hacían los gobiernos militares pero no los criticaba ningún diario, ni se ofuscaron LA NACION ni Clarín, pero parecía que el discurso quedaba bien", criticó.
Narró que "había propaganda en las escalinatas de la Facultad de Derecho, con un joven de muy buena traza, bajando, y se le acercaba otro que le daba un panfleto, este agarraba y decia: «No, yo vengo a estudiar», lo hacía un bollo y lo tiraba".
Señaló que las críticas que escuchaba del Gobierno de la Ciudad "se parecían a ese «yo vengo a estudiar» cuando dicen que los jóvenes no tienen que hacer política".

0800

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich debió comparecer ante la justicia porteña por la implementación de un 0800 para denunciar actividad política en los colegios y lo al definió como "un canal de comunicación de la comunidad educativa con el ministerio".
Bullrich negó que la línea haya sido originalmente pensada para denunciar actividades políticas en las escuelas de la ciudad e informó que en la próximas 24 horas remitirán ante la justicia la información y el protocolo de funcionamiento de la línea telefónica en cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario