Rock in Río postergado: no llegará al país por el cepo cambiario y la pelea Ciudad- Nación


Jueves 16 de agosto de 2012 | 09:56

Rock in Río postergado: no llegará al país por el cepo cambiario y la pelea Ciudad- Nación

Si bien los organizadores del festival emitieron un comunicado en el que indicaron que se realizará en el 2014, recién se haría en el 2015


Los fanáticos del rock ya lo tenían agendado; uno de los festivales más importantes del mundo, "Rock in Río", llegaría al país en el 2013 . Pero la cuenta regresiva se vio interrumpida y deberán seguir esperando. Según señala el Cronista Comercial en su edición de hoy, la pelea entre Ciudad y Nación, el cepo cambiario y la dificultad para conseguir sponsors llevaron a la organización a cancelar el show, al menos, durante dos años más.
Si bien el comunicado difundido ayer, indicó que el festival se realizará en el 2014, fuentes ligadas al festival, confiaron que recién podría llevarse a cabo en el 2015.
Más allá de las cuestiones relaciones con el tiempo necesario para asegurar la excelencia de la producción y de los contenidos para el evento, las decisiones económicas primaron para que los encargados de la organización decidieran no desembarcar en la Argentina.
Para traer el show se desembolsarían U$S 40 millones y según sus cálculos tendrían dificultades para recuperar esa inversión, ya que, hasta el momento, no habían recibido un apoyo fuerte de los sponsors. Según las previsiones necesitaban, en ese rubro, una suma cercana a los U$S15 millones, pero apenas se habría alcanzado una tercera parte de ese total.
A eso se le suma el cepo cambiario , implementado por el Gobierno nacional, que complicaría el giro de dinero al exterior.
El Rock in Río se iba a realizar el 27, 28 y 29 de septiembre y el 4,5 y 6 de octubre de 2013, dentro de poco más de un año y los organizadores entendieron que en era poco el tiempo para cambiar la situación y tratar de recuperar de forma segura la inversión.
Pero lo económico no era el único problema, sino que también entraba en juego la disputa entre el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri , y el Gobierno Nacional encabezado por Cristina Kirchner.
El festival se iba a realizar en el Parque de la Ciudad y para Macri, era una buena carta de presentación. Y como su relación con el gobierno nacional deja mucho que desear, los organizadores del Rock in Rio entendieron que las cuestiones financieras que debían cambiar no lo harían debido a esa situación. Así, decidieron despedirse de la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario