Mujica: "Argentina está metida en un proceso muy autárquico"


Sábado 18 de agosto de 2012 | 11:57

Mujica: "Argentina está metida en un proceso muy autárquico"

El presidente de Uruguay dijo que "Venezuela en cualquier momento va a alcanzar o superar" al país como tercer socio comercial de Uruguay


Argentina "está metida en un proceso muy autárquico" que más adelante "va a pasar", dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, en declaraciones recogidas hoy por la prensa de Montevideo.
Agregó que pese a las medidas administrativas que dificultan la entrada de ciertos productos uruguayos al mercado de Argentina, el país se mantiene como su tercer principal socio comercial. Pero "Venezuela en cualquier momento la va a alcanzar o superar", señaló.
"El río que nos separa también nos une. Argentina va a seguir estando ahí donde está y a los uruguayos nos va a gustar ir allá y a los argentinos les va a gustar venir acá", señaló Mujica.
Las relaciones entre los gobiernos del Río de la Plata atraviesan un momento tenso, entre otras cosas por el proyecto para profundizar un canal de navegación por ese curso de agua compartido.
"Mi misión es monitorear que Brasil y que Argentina se arrimen al Pacífico y que nos vayamos arrimando los unos a los otros, porque esa es la manera que yo veo en el futuro de ser fuertes", manifestó

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario