Ciccone: cruce de acusaciones entre oficialismo y oposición en Diputados


Miércoles 22 de agosto de 2012 | 22:01

Ciccone: cruce de acusaciones entre oficialismo y oposición en Diputados

La diputada nacional Elisa Carrió acusó a los legisladores del FPV de "traición a la patria" por votar a favor del proyecto que declara de utilidad pública la ex imprenta; fuerte defensa de Rossi a Boudou


En una polémica sesión en la Cámara de Diputados que se aprobó el proyecto de ley para declarar de utilidad pública a la ex Ciccone Calcográfica, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó a los legisladores del Frente para la Victoria de "traición a la patria" por votar a favor de la expropiación de la ex imprenta.
La diputada advirtió que el proyecto del oficialismo "es una confiscación, que viola el artículo 17 de la Constitución Nacional". "Planteamos que queden incursos en el delito de traición a la patria por permitir y consentir el acto de usurpación cometido por la señora Presidenta de la Nación cuando interviene de facto y sin ley previa una empresa en la Argentina"
Más temprano, Carrió había enviado una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con observaciones y un pedido de nulidad del decreto por el cual se dispone la intervención transitoria de la Compañía de Valores Sudamericana

Boudou, en el centro de la polémica

Por su parte, el jefe de bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, aseguró esta noche que la expropiación de la Ciccone "es una decisión acertada, valorable" a la que "algunos le dicen soberanía monetaria" y subrayó que con el avance de la iniciativa "se pone a la Argentina como funcionan la mayoría de los países del mundo". Además, el diputado ensayó una fuerte defensa al vicepresidente Amado Boudou.
"Estas denuncias de corrupción que se hacen al voleo, sin sustento y sin fundamentación han estado siempre presentes en la historia argentina, y previo a la interrupción de los procesos constitucionales", enfatizó Rossi, al tiempo que apuntó que "el vicepresidente ni siquiera fue llamado a declaratoria, no está procesado ni imputado."
Al exponer en el recinto de la Cámara de Diputados la postura del oficialismo en torno al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, Rossi señaló: "Esta decisión del Estado, de primero declarar el interés público y luego expropiar, es totalmente acertada, valorada y de total soberanía monetaria"
Y agregó: "Ponemos a la Argentina como debe estar y como están la mayoría de los países, con su confección en manos privadas o estatales, no a medias".
Además, sostuvo que "el control de la moneda brindará mayor seguridad, y hará a una sociedad del Estado, como la Casa de Moneda, en un órgano más eficiente y mucho más protagonista, haciendo crecer además su marco de negocios".
Por su parte, el diputado nacional Francisco De Narváez aseguró que "los argumentos del gobierno nacional son muy pobres" para expropiar la ex Ciccone. "Esto involucra a la Presidenta", dijo, respecto del escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou.
En esa línea, el legislador del Socialismo, Roy Cortina, advirtió que se trata de "un hecho escandaloso que involucra al vicepresidente", en diálogo con el canal TN.
El presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, señaló que "esta ley no va a ser conocida como la ley de la soberanía monetaria" sino que "esta ley va a ser conocida como la ley Boudou, la ley Ciccone, la ley de corrupción".
El diputado Felipe Solá fue uno de los más duros, al acusar a Boudou de haberse escondido "como un cobarde" en el caso Ciccone, en lugar de haber dados las explicaciones necesarias y que por su condición de haber sido "elegido por el voto popular como vicepresidente" no debió "acusar a la prensa" o "voltear a un prohombre de la política, o voltear a un juez y un fiscal", sino haber dejado los fueros y dar las explicaciones correspondientes.
En tanto, el diputado nacional por el Pro, Federico Pinedo, sostuvo que con la expropiación de la ex Ciccone el Estado deberá pagar "con plata a los amigos del vicepresidente o al vicepresidente" y dijo que Boudou "mintió" cuando afirmó que "como ministro de Economía no había intervenido" en el proceso de ayuda de la empresa que se hizo cargo de la imprenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario