Boudou pide "Cristina por muchos años"


Sábado 25 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa

Boudou pide "Cristina por muchos años"

Por Mariela Arias  | LA NACION

RIO GALLEGOS.- En una semana que lo tuvo como protagonista por el caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou sugirió ayer su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner. "Tenemos que cuidar este modelo y a la Presidenta para que muchos años más ella siga al frente de los argentinos", afirmó ayer aquí.
Sin mencionar la palabra reelección, pero en un claro pedido de apoyo a la continuidad de la jefa del Estado, Boudou pidió que sea Cristina Kirchner quien siga adelante con la presidencia y continuó así con el operativo reeleccionista que había apoyado abiertamente minutos antes el intendente de Comandante Luis Piedrabuena, José Boldovic, un histórico kirchnerista quien antes pasó por el gobierno militar y el radicalismo hasta abrazar la causa de Néstor Kirchner, hace 20 años.
Boldovic -hoy uno de los intendentes críticos del gobernador Daniel Peralta y padre del diputado camporista Federico Boldovic- dijo ayer: "Este gobierno municipal trabajará activamente en la reelección de Cristina para el próximo período presidencial, por entender que es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, a los santacruceños y a los piedrabuenenses".
Boudou llegó hasta Piedrabuena, a 240 kilómetros de Río Gallegos, para celebrar el 79° aniversario de la ciudad fundada en los márgenes del río Santa Cruz, que será una de las principales beneficiadas de la construcción de dos represas hidroeléctricas.
Boudou fue el principal atractivo del acto, firmó autógrafos, se sacó fotos con militantes de La Cámpora y prodigó elogios para la ciudad y su intendente. No se privó de nada, hasta cantó el hit de la banda Mancha de Rolando "Arde la ciudad" junto a la banda de granaderos que viajó desde Buenos Aires.
AVANZA LA OFENSIVA DE LOS OPOSITORES
La UCR ratificó ayer su llamado a la oposición a "manifestarse con firmeza" contra una reforma constitucional que habilite otro mandato de Cristina Kirchner. Uno de los primeros en sintonizar con ese objetivo fue el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que prometió "liderar la lucha" contra la reelección. El titular de la UCR, Mario Barletta, convocó por carta a los representantes de las principales fuerzas políticas y sociales del país "en contra de esas aventuras reeleccionistas que empobrecen la democracia y la convivencia social". El texto, anticipado ayer por LA NACION, denuncia que el Gobierno "legaliza el autoritarismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario