Murió el empresario Abraham Awada




Domingo 19 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa
A los 90 años

Murió el empresario Abraham Awada



A los 90 años murió ayer en esta ciudad el empresario Abraham Awada, el padre de Juliana, la mujer del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien agradeció por Twitter las expresiones de condolencias recibidas por la familia. "Gracias por sus cariñosos mensajes para Ju por la partida de su padre", escribió Macri en la red social.
Awada, de origen libanés, era el padre del actor Alejandro Awada y estaba casado con Elsa Esther Baker, "Pomi".
Al igual que Macri, Awada fue víctima de un secuestro, cuando, el 20 de agosto de 2001 fue raptado frente al club de golf San Andrés, en el partido bonaerense de San Martín. Seis días después el empresario textil fue liberado en el norte del conurbano bonaerense, luego de que su familia accediera a pagar el rescate 300.000 dólares.
Un año después, cuatro personas fueron condenadas por el crimen: José Benito Medina, Cristian Miguel Bettiga y Ana María Lazo recibieron penas de 17, 16 y 14 años como coautores del secuestro extorsivo. Además, el caddie Carlos Gabriel Caccia, recibió 14 años de prisión por ser el "entregador" del empresario.
Awada había sido internado la semana pasada, sin que trascendieran las causas.
Según informó la familia, el cuerpo de Awada no será velado y su inhumación tendrá lugar hoy en el cementerio Memorial de Pilar

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario