A pesar de la derrota, La Cámpora llamó a profundizar el rumbo

Jueves 15 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa

A pesar de la derrota, La Cámpora llamó a profundizar el rumbo

En un comunicado, descalificó a quienes pronostican la llegada del post-kirchnerismo


Tres días después de las elecciones primarias en las que el kirchnerismo cayó derrotado en la mayoría de los distritos del país, La Cámpora criticó ayer a los sectores que se oponen al gobierno nacional y llamó a "profundizar" el rumbo,

La agrupación kirchnerista criticó "el obsceno triunfalismo" de quienes resultaron ganadores en los comicios del domingo, y descalificó a quienes interpretan que el resultado electoral marcó el comienzo del post-kirchnerismo.

"En otra muestra de obsceno triunfalismo, la aristocracia vuelve a brindar con champán antes de tiempo", dice el comienzo del comunicado que emitió la agrupación más cercana a Cristina Kirchner, con el título "Ni un paso atrás".

"La soberbia y el resentimiento de los que conducen los hilos del poder económico concentrado vuelven a repetir lo mismo que hace cuatro años, cuando con Néstor salimos segundos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires", continúa el texto que el jefe de la agrupación, el diputado Andrés Larroque, difundió en las redes sociales.

El comunicado llama a profundizar el rumbo iniciado en 2003. "Seguiremos militando para que en octubre sumemos más diputados y senadores que trabajen por la ampliación de derechos y conquistas sociales. Seguiremos profundizando la transformación del país hasta alcanzar una patria igualitaria, con las mismas oportunidades para todos, sin privilegios ni poderosos ocultos", dice la declaración.

En el tramo final, la agrupación se muestra dispuesta a escuchar el mensaje de las urnas. "Si algo sabe el movimiento político iniciado el 25 de mayo de 2003 con Néstor y conducido ahora por Cristina es escuchar al pueblo e interpretar su voto para realizar las correcciones necesarias a la hora de defender aún mejor los intereses nacionales y de los que menos tienen".

En línea con ello, el diputado provincial bonaerense Fernando "Chino" Navarro evaluó que "rectificando errores de campaña se puede ganar en octubre".

El dirigente del Movimiento Evita dio un paso más y consideró que el oficialismo ha tomado "algunas medidas en los últimos tiempos para defender la economía que no siempre hemos comunicado bien".

Navarro llamó, además, a hacer un análisis profundo de los resultados para detectar cuestiones a corregir.

"En la provincia de Buenos Aires y en otras provincias nosotros hemos perdido, con lo cual quiere decir que tenemos que hacer un análisis reflexivo y sereno de cuáles son las causas de esa pérdida de votos, como para rectificar y corregir si fuera necesario, con el convencimiento de que lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer de acuerdo con nuestras convicciones", sostuvo el dirigente.

También eligió el camino de la autocrítica el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau. "La elección es en octubre, pero aquí lo que hay es un decaimiento del apoyo al Gobierno. No leer eso sería necio. Es feo perder, pero mucho más feo es no aceptar que se perdió", señaló Landau, y pidió "analizar las cosas fríamente y hacer un replanteo de la estrategia de campaña".

Horacio González pidió más diálogo

Tras el pobre desempeño del kirchnerismo en las elecciones del domingo, el director de la Biblioteca Nacional y referente de Carta Abierta, Horacio González, advirtió que el Gobierno atraviesa "un momento de fragilidad" y pidió que se abra "un espacio de discusión ampliada, con votantes que abandonaron al Gobierno por muchas razones".

En declaraciones al canal de noticias TN, el sociólogo reconoció que en el oficialismo falta "un ámbito de diálogo" y estimó que la apertura de un espacio de discusión "puede ayudar a pensar que el momento de fragilidad por la que está pasando el Gobierno se revierta". Agregó, al respecto, que "si esa fragilidad es reconocida, se genera un campo de fuerza", con vistas a la recuperación.


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario