Un hombre violó durante 20 años a su hijastra: tuvieron 10 hijos

Sábado 24 de agosto de 2013 | 12:22

Un hombre violó durante 20 años a su hijastra: tuvieron 10 hijos

Ocurrió en Santiago del Estero; la víctima relató ante la Justicia que el hombre comenzó a abusar de ella cuando tenía 11 años

Por Leonel Rodríguez  | Para LA NACION


Santiago del Estero.- Los santiagueños no salen de su asombro y estupor tras conocerse la noticia de la detención de un hombre acusado de haber violado a su hijastra durante 20 años, con quien tendría 10 hijos.

La información fue publicada por el diario El Liberal en su edición de hoy.

"Él empezó a violarme cuando tenía 14 años", dijo la mujer, quien tiene 35. "Me llevaba con él al monte, al obraje, para que lo ayude, y empezó a abusar de mí. A los 14 tuve mi primer hijo", agregó.

Ante la Oficina de atención a víctimas de maltratos familiares de los tribunales locales, la mujer relató: "Me pegaba y me violaba, me obligaba a parir los chicos en casa". Según explicó, "cuando nacían, él los agarraba, los anotaba y les daba su apellido".

El hombre, conocido como "El Viejo", fue detenido, imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal". La jueza María Rosa Falco, a cargo de la causa, dispuso su indagatoria para la semana próxima.

La magistrada dispuso además análisis de ADN para corroborar la paternidad de los hijos y el envío de asistentes sociales al lugar donde vive la víctima.

El caso se dio en un rancho del monte santiagueño, en un paraje llamado Conchayoj, en el límite de los departamentos Sarmiento y San Martin.

"Mi mami sabía todo, siempre le conté, pero ella no hacía nada. Todo por miedo", contó la víctima. Su madre y una hermana la acompañaron a que radicara la denuncia.

La mujer abusada contó que dos de los 10 hijos que nacieron producto de las violaciones murieron. "Se me murieron dos chiquitos y por orden de él los enterré cerca de casa. Hoy, cuatro de mis hijos están conmigo y los otros que son los más grandes andan trabajando lejos", dijo.

"En el monte, en el campo, esto es más normal de lo que ustedes creen", sostuvo en tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario