Jorge Lanata denunció la existencia de un paraíso fiscal vinculado a la ruta del dinero K

Lunes 19 de agosto de 2013 | 00:53

Jorge Lanata denunció la existencia de un paraíso fiscal vinculado a la ruta del dinero K

Una investigación de Periodismo Para Todos mostró presuntas conexiones del caso que involucra a Lázaro Báez con un paraíso fiscal situado en islas Seychelles, en donde estuvo Cristina en enero pasado


Una nueva investigación de Periodismo Para Todos reflotó las denuncias sobre la ruta de lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Baéz y mostró presuntas conexiones del caso con otra firma que funciona en las islas Seychelles, y adonde en el marco de una gira por Asia la presidenta Cristina Kirchner hizo escala durante dos días.

Seychelles, un conjunto de islas en el océano Índico al noroeste de África, fue uno de los lugares que mencionó el financista Federico Elaskar, al dar cuenta de la ruta de lavado de dinero K. Según denunció Lanata allí funcionaría la firma Alldyne, una sociedad que está siendo investigada por la justicia argentina tras mantener presuntos nexos con la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", ahora en manos del fondo suizo Helvetic Services Group (HSG).

La firma Alldyne, creada en 2004 y con domicilio en Nevada, Estados Unidos, es una sociedad que conforma 148 empresas, que según evidenció el informe de PPT estarían siendo controladas por Helvetic, la empresa que se quedó con la financiera de Elarkar en Puerto Madero, SGI, investigada por ser usada para sacar dinero de Lázaro Báez del país, en lo que conforma la causa por presunto lavado de dinero.

Según el Boletín Oficial la presidenta Cristina Kirchner habría viajado a Victoria, en las islas Seychelles, el 21 y 22 de enero pasado, en el marco de la gira oficial a Asia. En esa oportunidad la acompañaron su secretario Pablo Barreiro, el médico Luis Buonomo y dos funcionarias de la Secretaría General, Analía Olivera y Mónica Llamedo.

En mayo pasado, el diputado nacional Gerardo Milman, en medio de la sesión parlamentaria que debatía el proyecto de blanqueo de capitales, denunció que los archipiélagos situados en el océano Índico son un conocido paraíso fiscal. En sintonía con ello, tras ser consultado por el programa periodístico, el legislador denunció a su vez que una resolución eliminó a las islas Seychelles de la lista de paraísos fiscales

Anoche, durante la emisión del programa, la Casa Rosada calificó de falsa la información y emitió un comunicado oficial fustigando las acusaciones del ciclo televisivo.


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario