Indignación en Gran Bretaña por los insultos de Alicia Castro a David Cameron

Miércoles 21 de agosto de 2013 | 11:20

Indignación en Gran Bretaña por los insultos de Alicia Castro a David Cameron

La prensa británica no tardó en hacerse eco de las palabras que la embajadora argentina en Londres usó para describir al primer ministro


La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, describió al primer ministro británico David Cameron como "tonto, ineficaz y bobo" y la prensa inglesa no tardó en reaccionar y en criticar a la diplomática.

Los diarios Daily Telegraph, Scotsman y Huffington Post UK y las cadenas televisivas ITV y BBC se hicieron eco de las declaraciones de Castro.

¿Qué pasó? Durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado en la que se debatió la cuestión Malvinas, Castro rechazó una declaración de Cameron difundida cuando Jorge Bergoglio fue elegido Papa, en la que el británico le habría sugerido al pontífice que prestara atención al resultado del referéndum realizado en las islas en marzo.

"Tuvimos la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino que es malvinero", declaró Castro, y consideró que Cameron "fue tonto y suficientemente ineficaz".

Repercusiones. La prensa británica no tardó en referirse a las palabras de la diplomática. De acuerdo al Telegraph, la embajadora en el Reino Unido "es conocida por su lenguaje soez" y recordó que en mayo cargó contra el canciller británico, William Hague, en una conferencia de prensa en Londres.

El Huffington Post UK hoy abre su web con la noticia. "David Cameron, «dumb» y «completamente ineficiente» según la embajadora argentina en Londres", escribieron.

Scotsman , que tituló "Diplomática argentina llama a tonto David Cameron", indicó que las declaraciones de Castro son un intento de Argentina "por renegociar la soberanía de las Falklands (Malvinas), aunque los británicos se resistan a ello".

La cadena ITV sostuvo que el "exabrupto" de la embajadora argentina busca llamar la atención sobre la cuestión Malvinas. "La embajadora argentina describe a Cameron de tonto", tituló el informativo inglés.

El analista John Carter subrayó en el Telegraph : "El gobierno británico debería declarar a esta mujer horrible persona non grata y demandar su regreso a Buenos Aires".

"Desde que arribó al Reino Unido su comportamiento ha sido despreciable, la diplomacia es su atributo más débil", destacó.


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario