Denuncian a Boudou por no devolver viáticos

Viernes 23 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa

Enriquecimiento

Denuncian a Boudou por no devolver viáticos

LA NACION había publicado que los sumó a su patrimonio


mado Boudou fue denunciado por no haber devuelto $ 180.700 de viáticos de viajes oficiales y haberlos incorporado a su patrimonio, en un intento de querer justificar parte de sus ingresos, en la causa a cargo del juez Ariel Lijo, que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

La presentación sostiene que el vicepresidente debería haber devuelto ese dinero, debido al decreto 1906/06 firmado por Néstor Kirchner, que establece que un funcionario público debe reintegrar en 72 horas el saldo de viáticos que recibió y justificar los gastos.

Boudou fue imputado por haber violado el artículo 261 del Código Penal, que castiga con dos a diez años al "funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

Y además, otra denuncia asegura que el vice autorizó viáticos de entre 38 y 140.000 pesos a sus custodios del Senado para viajes que nunca fueron realizados. Estos datos fueron revelados en sendas notas publicadas en LA NACION.

El juez Lijo, además, investiga el entorno de Boudou; sus padres; hermanos; su novia, la periodista Agustina Kämpfer; a su amigo el empresario José María Núñez Carmona, y al dueño de la ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, por presunto enriquecimiento ilícito.

Boudou también enfrenta la imputación por haber participado en el salvataje de la ex Ciccone, donde la Justicia busca determinar si hubo tráfico de influencias para que la empresa pase a manos de Vandenbroele, su supuesto testaferro.

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito tiene en la mira al vicepresidente como derivación judicial del escándalo Ciccone, aunque todavía no hubo avances en la investigación. Si bien Boudou intentó frenar el avance de la causa, la Justicia hasta ahora no hizo lugar a sus demandas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario