Otro caso aberrante en Santiago del Estero: dos hermanas denunciaron que su padre las violaba y prostituía

Sábado 31 de agosto de 2013 | 11:50

Otro caso aberrante en Santiago del Estero: dos hermanas denunciaron que su padre las violaba y prostituía

Todo ocurría, según dijeron las adolescentes, con la complicidad de su madre y abuelo paterno; el hombre está detenido

Por Leonel Rodríguez  | Para LA NACION

SANTIAGO DEL ESTERO.- Otro caso aberrante sacude a los santiagueños y al país. En este caso se trata de dos hermanas de 15 y 13 años que denunciaron ante la justicia local que su padre las violaba y las obligaba a prostituirse en los paradores de la Ruta Nacional 34.

A esto se suma, según lo manifestado por las hermanas adolescentes, que la situación tenía lugar con la complicidad de su madre y abuelo paterno.

El padre acusado, el abuelo y la mamá de las chicas fueron detenidas por orden del juez del Crimen, Ramón Gómez, quien imputó al papá de las chicas de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y facilitación de la prostitución", en tanto que a la mamá y al abuelo los consideró "participes secundarios". Todos serían indagados en el comienzo de la próxima semana.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Fernández, situada a la vera de la Ruta Nacional 34 y ubicada a 60 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes judiciales aseguraron a LA NACION que la mayor de las hermanas, ya cansada de de la situación, acudió a la comisaria del pueblo y denuncio el aberrante hecho, por lo que inmediatamente se giraron las actuaciones al Juez de turno que ordeno las detenciones.

Qué declararon las hermanas

Según trascendió, la menor de 15 años declaró ante el juez que ella viene siendo violada desde que tenía 13 años y que a los 14 su papá la empezó a llevar a distintos paradores ubicados sobre la ruta nacional ya mencionada donde la obligaban a tener relaciones con los camioneros y otros viajeros. "A veces hasta con gente del pueblo", afirmó la menor.

En la misma declaración aseguró que su padre tomaba el dinero y que, a veces, obligaba a prostituir a su hija a cambio de otras cosas, en algunos casos a cambio de bebidas alcohólicas.

Se supo además que, según lo manifestado por la joven, su hermana de 13 años era obligada a practicarle sexo oral a su papá.

Uno de los tramos más indignantes de la declaración fue cuando sostuvo que cada vez que el hombre la violaba, su mamá y su abuelo se retiraban a otra habitación hasta que todo terminara.

El fiscal de la causa, doctor Juan Alende dijo que las víctimas fueron sometidas a pericias psicológicas y se esperan los informes de las mismas en los próximos días, en tanto que sobre las declaraciones de las hermanas sostuvo que "los relatos son verdaderamente graves, por lo que se va a determinar si son hechos verdaderos o si la víctima tiene alguna patología delirante'.

Cómo sigue el caso

En el transcurso de la semana se realizarán las indagatorias, como así también las pericias del caso y los informes socio-ambientales para determinar si en el lugar se sabía de la situación.

El papá de las hermanas denunciantes está detenido junto a su padre de 71 años en la comisaría del menor y la mujer de la ciudad de La Banda. En tanto, la mamá fue excarcelada en las últimas horas.

Este caso se suma al denunciado días atrás, que también conmocionó a la provincia y trascendió a niveles internacionales cuando una mujer de 35 años denunció que su padrastro la sometía desde los 11 años y que habían tenido 10 hijos juntos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario