Alfonoso Prat Gay: "Kicillof jugó a los soldaditos con los fondos buitre"

Alfonoso Prat Gay: "Kicillof jugó a los soldaditos con los fondos buitre"

El dirigente de UNEN criticó duramente la política económica y advirtió que es más difícil ser optimista por la desconfianza generada y la incertidumbre que se viene


El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay acusó hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, de jugar "a los soldaditos con los fondos buitre" y advirtió que esa pelea va a ser tremendamente costosa para el futuro del país porque llevó a la Argentina al "abismo".

"Kicillof jugó a los soldaditos con los fondos buitres, y se metió en una pelea que aparentemente le dio transitoriamente algunos puntos de imagen a la Presidenta pero que va a ser tremendamente costosa no solamente para el futuro de Argentina y para todos los argentinos sino también para el fin de ciclo en el que ellos están metidos", fustigó.

En ese contexto, el dirigente de UNEN vaticinó que los próximos quince meses hasta el final del gobierno kichnerista serán muy complejos en materia económica.

Prat Gay cuestionó al gobierno por la incertidumbre que generó una Argentina que decidió no acatar un fallo en una justicia que ella misma había elegido. "Una Argentina que podía haber negociado de otra manera con los fondos detrás del fallo [del juez Thomas Griesa], una Argentina que se lanzó al abismo", dijo.

"La sensación que hay ahora es que nos lanzaron con ellos a todos a un abismo. Es más difícil ahora ser optimista que antes, porque la palabra que surge con mucha claridad es desconfianza en lo que hay, e incertidumbre en lo que viene, y eso es una mala combinación para la actividad económica, para la creación de empleo, la inversión", planteó el economista en declaraciones a FM Latina.

Y, añadió que la desconfianza en el gobierno ya no puede ser compensada por la esperanza de lo que viene porque nos trajeron al día a día de vuelta, al hoy, y en ese hoy lo que prima es la incertidumbre

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario