Boudou debe registrar sus huellas dactilares por el auto con papeles falsos

Boudou debe registrar sus huellas dactilares por el auto con papeles falsos

Si no se presenta, el juez Bonadio podría enviar una intimación a la defensa del vicepresidente; el funcionario ya apeló su procesamiento


 

El vicepresidente Amado Boudou deberá ir en las próximas horas a registrar sus huellas dactilares en los archivos judiciales por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó por adulteración de documentación en el registro de un Honda cupé Del Sol que tiene a su nombre.

El miércoles pasado, el vicepresidente pidió ser sobreseído en la causa por falsificación de documentos públicos de un vehículo de su propiedad, al presentar un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña .

Según confirmaron a la agencia DyN fuentes judiciales, el juez Bonadio aguarda que el vicepresidente se apersone en el edificio de la avenida Comodoro Py 2002 para dejar sus huellas, en el marco de un "procedimiento habitual que se hace con cada procesado".

Si no se presenta el juez Bonadio podría enviar una intimación a la defensa de Boudou , a cargo de Martín Magram y Jacobo Grossman, añadieron las fuentes consultadas.

El procedimiento no se realizará en el despacho de Bonadio sino en las instalaciones de la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, en el subsuelo del edificio tribunalicio, para que a Boudou se le tomen las huellas digitales.

El auto de la discordia

Boudou fue procesado por las irregularidades en la documentación de un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta.

Allí fue adquirido por Boudou, quien inscribió el auto como propio en 2003, "con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial", dijo la Justicia.

Boudou quiso despegarse del caso diciendo que él no conocía a los gestores y que habían sido contratados por su ex mujer Agustina Seguín. El vicepresidente concluyó su defensa diciendo que fue "víctima de una red de falsificadores".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario