Habló uno de los camaristas que denunció a Oyarbide: "La situación es desgraciada, no nos hace bien como Poder Judicial"

Habló uno de los camaristas que denunció a Oyarbide: "La situación es desgraciada, no nos hace bien como Poder Judicial"

Carlos Farah, integrante de la Cámara Federal, cuestionó al magistrado por haber favorecido a los recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007


Carlos Farah, integrante de la Sala II de la Cámara Federal que denunció ayer al juez federal Norberto Oyarbide por beneficiar a los recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007, aseguró hoy que la situación del magistrado "no le hace bien" al Poder Judicial.

"Me parece una situación desgraciada, no nos hace bien a todos como Poder Judicial. El fuero es muy criticado y un cuestionamiento a un juez federal, no es algo que me ponga contento", aseguró Farah, en diálogo con radio Vorterix.

La Cámara Federal anuló ayer los fallos con los que Oyarbide había favorecido a Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud; al ex director de la Lotería Nacional Hernán Diez, y a Sebastián Gramajo, gerente de la Anses, todos ellos a cargo de la recaudación para la campaña que llevó a Cristina Kirchner al poder en 2007. Asimismo, decidió apartar al juez del caso de la mafia de los medicamentos.

En el mismo fallo denunciaron a Oyarbide ante el Consejo de la Magistratura por haber librado de responsabilidad a los kirchneristas dos veces en el caso, a pesar de que ya no tenía la causa en sus manos.

Durante la entrevista radial, el juez Farah explicó los motivos del fallo de la Cámara Federal y evitó opinar sobre si Oyarbide debe ser apartado o no de su cargo. "Es una persona muy querida en su juzgado, no me corresponde a mí decir si tiene que ser apartado o no, yo hice lo que me corresponde a mí. Si no lo hubiésemos entendido como algo grave, no lo hubiésemos hecho. Se repitió por segunda vez y además era un sobreseimiento", argumentó.

 

http://www.lanacion.com.ar/1724036-hablo-uno-de-los-jueces-que-denuncio-a-oyarbide-la-situacion-es-desgraciada-no-nos-hace-bien-como-poder-judicial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario