Papa Francisco: "Hay que tener valor para casarse hoy en día"

Papa Francisco: "Hay que tener valor para casarse hoy en día"

El pontífice argentino bromeó con una pareja de recién casados en la Plaza San Pedro y les dijo que eran "unos valientes"

CIUDAD DEL VATICANO.- Con el humor que lo caracteriza y su habitual comunicación con los miles de fieles que cada miércoles van a escuchar su audiencia general a la Plaza San Pedro, el papa Francisco bromeó con una pareja de recién casados y les dijo que "hay que tener valor para casarse hoy en día".

"¡Ustedes son unos valientes!", exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que ataviados con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.

Ya fuera de broma, el pontífice argentino le recomendó al flamante matrimonio que se esfuercen "para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero".

El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro.

Se trata de algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.

Mensaje a los cristianos en Irak

En la audiencia, Francisco recordó nuevamente a los cristianos "indefensos y perseguidos" en Irak y aseguró que son "el "orgullo" de la Iglesia, en referencia a las minorías perseguidas por Estado Islámico en ese país .

"Indefensos y perseguidos, les reitero mi cercanía. Están en el corazón de la Iglesia. La Iglesia sufre con ustedes y está orgullosa de ustedes. Son su fuerza y testimonio de su mensaje de salvación, amor y perdón", dijo el Papa al referirse a los cristianos del norte de Irak durante su mensaje a los fieles de lengua árabe.

Francisco concluyó su recuerdo de las comunidades cristianas amenazadas en el norte de Irak diciendo que les abrazaba a todos y pidiendo que el "Señor los bendiga y proteja siempre".

El pontífice dedicó hoy su catequesis a explicar que "La Iglesia es madre" y que como todas las madres "acompaña a sus hijos necesitados, levanta a sus hijos caídos y cuida de los enfermos (...) y defiende a los perseguidos e indefensos".

En otro de sus mensajes, el papa argentino también recordó que ahora se cumplen los 75 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial y ante "la necesidad de paz en estos momentos" invocó "el don de la paz para todas las naciones de Europa y del mundo".

Agencia EFE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario