En Venezuela ya escasea el pan

En Venezuela ya escasea el pan

Es consecuencia del aumento en el precio de la harina de trigo, por lo que se raciona la cantidad de unidades que se venden por persona y algunos negocios empezaron a cerrar


Según informó Glovovisión, la escacez del pan tipo baguette sería del 90%. La información la confirmó Juan Crespo, el presidente de la Federación de trabajadores de la harina (Fetraharina). La merma se debe a que el precio de la harina de trigo subió a 963 bolívares, lo que ha afectó a muchas panaderías.

"La baguette no aparece, se están maquillando, al pan le echan un poquito de trigo y está saliendo un pan con orégano que lo venden hasta en 20 y 30 bolívares y racionan las unidades a dos persona".

Crespo alertó que en Navidad podría haber una disminución en la cantidad de pan de jamón -típico de ese país- ofertado en el mercado, por la ausencia de materia prima, así como el alza en el precio de otros rubros como la levadura y la manteca.

En Caripe cierran panaderías por falta de harina

Por otra parte, en la ciudad de Caripe ya hubo varias panaderías que cerraron como consecuencia de la falta de harina y, en muchas de las que todavía permanecen abiertas, se observan largas colas, según informó el medio Glovovisión.

El cierre se debió a que los panaderos se niegan a pagar hasta 1500 bolívares por el saco de harina, cuando el producto regulado apenas supera los 400 bolívares el saco.

En Caripe el consumo de harina de trigo es alto por ubicarse en una zona montañosa y, además, los panaderos elaboran un producto artesanal destinado en gran medida al turismo.

http://www.lanacion.com.ar/1727017-en-venezuela-ya-escasea-el-pan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario