Leonardo Fariña seguirá detenido por evasión impositiva

Leonardo Fariña seguirá detenido por evasión impositiva

El ex marido de Karina Jelinek está acusado de evadir 28 millones de pesos entre 2010 y 2011; también está procesado por el caso Báez


por evasión tributaria que se tramita en La Plata porque la Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de excarcelación. La Sala III del máximo tribunal penal del país desestimó el reclamo por considerarlo "inadmisible".

Fariña está procesado por evadir más de 28 millones de pesos en impuestos entre 2010 y 2011 por la compra de un campo en Mendoza por cinco millones de dólares que pagó en efectivo.

No es la única causa en la que está implicado el ex marido de Karina Jelinek . El contador también está procesado por supuesto "lavado de activos" en el caso Lázaro Báez , que lleva el juez federal Sebastián Casanello.

Su camioneta, a remate

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) rematará una camioneta que le fue secuestrada a Fariña el pasado mes de mayo. Según informó el organismo en un comunicado, la base es de 325.333 pesos y el monto que se recaude en la subasta servirá para cubrir parte de la deuda que Fariña tiene con el fisco.

Se trata de una camioneta una BMW, modelo X6, del año 2011, negra, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros. Si bien la base para el remate fue dispuesta por la Justicia en 325.333 pesos, el vehículo tiene un valor de mercado podría acercarse al millón de pesos.

"Buscamos que aparezcan la mayor cantidad de oferentes, con la finalidad de saldar parte de la deuda millonaria que tiene Fariña con la AFIP", aseguró la subdirectora general de Operaciones de Interior, Mariana de Alva

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario