Un fondo buitre le pidió al juez Griesa que multe a la Argentina con U$S 50.000 por día

Un fondo buitre le pidió al juez Griesa que multe a la Argentina con U$S 50.000 por día

NML también solicitó la declaración de desacato y sanciones no monetarias; el próximo viernes habrá una audiencia en donde la defensa deberá presentar un descargo


El fondo buitre NML Capital, encabezado por Paul Singer, le solicitó hoy al juez Thomas Griesa que declare en desacato a la Argentina y le imponga una multa diaria de 50.000 dólares por no cumplir la sentencia de pago de 1300 millones de dólares.

El pedido fue remitido a la Corte hoy por el abogado representante de NML, Robert Cohen, y consta de un documento de 29 páginas en las cuales también cita antecedentes legales para cursar la solicitud.

En respuesta, el magistrado ordenó a la Argentina presentar sus argumentos sobre por qué no debería ser declarada en desacato. A través de sus abogados, el país deberá presentar sus argumentos en próximo viernes a las 2 pm (hora de Nueva York) en una audicencia fijada en la corte federal de Manhattan.

La orden de Griesa exigió a la Argentina, que cayó en incumplimiento nuevamente en julio tras rechazar el pago a los bonistas no reestructurados, mostrar por qué no debería cumplir con las determinaciones judiciales y afrontar sanciones monetaria y no monetarias.


La Nacoin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario