José Manuel De la Sota: "La Presidenta fue la que dijo que si la inflación llegaba al 25 %, el país estallaba"

José Manuel De la Sota: "La Presidenta fue la que dijo que si la inflación llegaba al 25 %, el país estallaba"

El gobernador de Córdoba le respondió al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien lo acusó de estar con "la caja de fósforos y el bidón de nafta en la mano" en medio de la crisis económica


l gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota , salió al cruce de los dichos del ministro de Defensa, Agustín Rossi , quien lo acusó de fogonear un "estallido social". ''La Presidenta hace no mucho tiempo dijo que si la inflación llegaba al 25 %, el país estallaba. Estamos camino al 35. Entonces lo que pido es que hagan algo'', aseguró el mandatario provincial, que aspira a llegar a la Casa Rosada en 2015, durante una entrevista con Radio Mitre.

Al igual que lo hecho por el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , el gobernador de Córdoba retomó aquella frase lanzada por la jefa del Estado durante su exposición ante estudiantes de la Universidad de Georgetown, en 2012, para contrarrestar las denuncias del Gobierno sobre la posibilidad de que se produzca un desborde en diciembre próximo.

"Por encima de la manipulación que el kirchnerismo siempre pretende hacer de este tipo de cosas, habría que preguntarse: ¿alguien cree que no inflación? ¿Alguien cree que no hay telegramas de suspensión y en muchos casos de despidos? ¿Alguien cree que no hay aumento de la demanda social?'', apuntó De la Sota.

Horas antes, el ministro de Defensa había acusado a Barrionuevo y a De la Sota de estar con "la caja de fósforos y el bidón de nafta en la mano". "Actúan con un alto nivel de irresponsabilidad; no los veo como analistas, sino como agitadores de la situación", dijo el ex jefe del bloque kirchnerista en Diputados, en una entrevista con Radio La Red.

El funcionario continuó con la línea marcada días atrás por la Presidenta, quien denunció que hay sectores que impulsan un estallido social. De la Sota rechazó las acusaciones y aseguró que el Gobierno "trata de instalar discusiones que son absurdas". "Los kirchneristas hacen marketing, no gobiernan. Es un gobierno irresponsable. No se hacen responsables de nada, entonces tratan de instalar discusiones que son absurdas'', advirtió.

El gobernador de Córdoba, además, alertó sobre los efectos de la crisis económica. ''Lo que he planteado es que la situación económica es grave. Y estos son los estudios de nuestros equipos económicos. Además la población está mal. Todo el mundo sabe que la situación del humor social empeora todos los días", indicó.

''Yo he dicho que la situación económica es muy mala y que tenemos que estar muy atentos. Yo como gobernador trabajo y trato de atender este crecimiento de la demanda social", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario