Ricardo López Murphy pronosticó una "explosión presupuestaria y monetaria" en diciembre

Ricardo López Murphy pronosticó una "explosión presupuestaria y monetaria" en diciembre

El ex funcionario explicó que a pesar de haber tenido la soja a 560 dólares no se capitalizó al país, mientras que el año que viene la soja va a estar en 370 dólares


l ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, manifestó que "la economía tiene un gran desequilibrio y pronosticó una "explosión presupuestaria y monetaria" hacia el mes de diciembre. En la misma línea advirtió que de no cambiar el rumbo, en enero y febrero va existir una crisis muy delicada.

El economista sostuvo que el país se acostumbró a las circunstancias favorables que hubo durante 12 años. "Se ha desperdiciado la mejor oportunidad que tuvo Argentina en una orgía populista. Ahora hay que apechugar y hacerse cargo", subrayó en diálogo con La Once Diez

López Murphy explicó que a pesar de haber tenido la soja a 560 dólares no se capitalizó al país sino que se lo descapitalizó, mientras que el año que viene, con la soja a 370 dólares, el país perderá 12 mil millones de dólares anuales: "¿De dónde los vamos a sacar? Yo estoy avisando que hay un problema y que si actuamos a tiempo se puede atenuar".

Sobre la reacción del Gobierno, consideró que "contesta mal" a las dificultades externas, ya que al emitir más pesos agrava el faltante de dólares: "No sólo tenemos problemas sino también mala praxis. La única respuesta a eso es más gasto público, que yo creo que agrava los problemas que tenemos", dijo.

Sobre el próximo gobierno

López Murphy planteó que el gobierno que asuma a va tener una tarea colosal, por lo que pidió una "amplísima coalición" para el 2015. "Si hay eso, yo voy a colaborar con esa coalición. Por razones históricas y convicciones, yo no voy a estar en la coalición peronista. Si voy a algún lado, va a ser en una coalición no peronista", adelantó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario