El fiscal pidió que se investigue "el dinero ingresado" en subsidios a TBA y su "aplicación real"

Y recién después de que pasa el accidente y muere gente vienen a investigar si las privadas cumplen con los contratos ?  ...




El fiscal pidió que se investigue "el dinero ingresado" en subsidios a TBA y su "aplicación real"


Federico Delgado presentó al juez Bonadío un escrito de cuatro carillas; sugirió que la pesquisa tome como precedente la causa contra Trenes Metropolitanos que derivó en la rescisión de la concesión del Roca

Viernes 24 de febrero de 2012


El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy al juez federal Claudio Bonadio que se investigue "el dinero ingresado" a Trenes de Buenos Aires (TBA) en subsidios estatales y "la aplicación real" de esos fondos.

"La fiscalía sugiere al tribunal que obtenga la documentación pertinente a efectos de determinar con la ayuda de peritos contadores el dinero ingresado a la concesionaria del servicio en concepto de subsidios para el servicio y la aplicación real de ese dinero", sostuvo.

En su dictamen, el funcionario del Ministerio Público sugirió además que la pesquisa sobre el choque de tren en la estación Once tome como precedente la causa contra Trenes Metropolitanos que derivó en la rescisión de la concesión de la línea Roca. Entre ambos casos existen "algunos puntos de contacto", sostuvo.

Delgado también propuso que el juzgado cite a declarar como testigos a "maquinistas, mecánicos y otros empleados" de TBA en la línea Sarmiento ("escogidos al azar") para que cuenten "de propia mano" las condiciones "en que se despliega el servicio".

"Paralelismo"


Según consignó la agencia DyN, Delgado trazó un paralelismo entre el expediente del choque de Once con uno que había tramitado la jueza federal María Servini de Cubría que procesó y elevó a juicio oral a los responsables de la empresa Trenes Metropolitanos General Roca SA.

"Si bien es verdad que, desde nuestra perspectiva, es de dudosa eficacia trasladar criterios generales a hechos diferentes, ya que cada uno tiene sus matices propios, en este caso en particular es evidente que hay, en principio, algunos puntos de contacto entre aquellos eventos y los ocurridos el 22 de febrero en la estación Once" del Ferrocarril Sarmiento", sostuvo el fiscal.


Es público y notorio el estado del servicio de ferrocarril



Delgado recordó el caso de Trenes Metropolitanos aludió al "incumplimiento con el mantenimiento del material rodante, de las estaciones, el deterioro de coches, de las vías, en falencias en las condiciones de seguridad, en la inexistencia de estructuras de señalización".

"Más allá de los nombres de las empresas, es público y notorio el estado del servicio de ferrocarril. Este elemento es común y, en consecuencia, se transforma en una premisa, que podríamos definirla como las condiciones en que se despliega el servicio. Y esa premisa es la fuente potencial de este tipo de hecho", agregó el fiscal.


La Nación

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