Gobierno de Kirchner: El Gobierno llamó a industriales para que dejen de importar insumos británicos

El Gobierno llamó a industriales para que dejen de importar insumos británicos


La ministra de Industria pidió a empresarios que cambien por proveedores ubicados en otros países; justifican que es para preservar la balanza comercial con el Reino Unido

Miércoles 29 de febrero de 2012



La ministra de Industria, Débora Giorgi, se comunicó este martes con los directores ejecutivos y gerentes generales de al menos 20 empresas nacionales y multinacionales que importan insumos desde el Reino Unido para pedirles que reemplacen el origen de esas compras por proveedores de otras naciones.
La información fue chequeada por la LA NACION con una fuente oficial de la cartera de Industria con llegada directa a Giorgi. El llamado de la funcionaria a CEO de compañías principalmente industriales llega en medio de una disputa diplomática con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.
Industria dejó trascender que se busca "establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial , sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina".
De hecho, este lunes la Presidenta había dicho en un acto en la ciudad de Rosario que el dominio británico sobre el archipiélago era "uno de los enclaves coloniales que aún quedaban para vergüenza del mundo".
Desde Industria argumentaron que las importaciones desde el Reino Unido aumentaron un 40% si se compara entre enero y noviembre de 2010 con el mismo periodo de 2011. En ese período del 2010 Argentina importó desde el Reino Unido U$S 440 millones y en el mismo período de 2011 las importaciones crecieron hasta U$S 614 millones.
Asimismo justificaron que la Argentina perdió en un año, más del 60% del saldo comercial favorable que mantiene con Inglaterra, que pasó de U$S 274 millones en el periodo de enero a noviembre de 2010 a U$S 104 millones en el mismo período de 2011.


La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario